Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Red Bull utilizará el color blanco en sus máquinas en el Gran Premio de Turquía

0

La escudería austríaca Red Bull utilizará una tonalidad predominantemente blanca en sus vehículos para este fin de semana en ocasión del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, para rendir un homenaje a la marca Honda, que anunció su salida de la máxima categoría automovilística a finales de temporada.

El equipo informó a través de sus canales oficiales que el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez tendrán cambio cromático en sus máquinas. Algo similar ocurrirá con los representantes de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.

Honda dejará la F1 al cierre de la campaña 2021, por lo que los coches Red Bull harán una suerte de tributo.

Los automóviles serán pintados de blanco y mantendrán los vivos rojos a los costados con el propósito de recrear la imagen del bólido RA 272, que se transformó en el primer monoplaza japonés que ganó una carrera en Fórmula 1, cuando Richie Ginther se alzó con la victoria en el Gran Premio de México 1965.

Alpha Tauri, inclusive, exhibirá la palabra 'arigato' (gracias en idioma japonés) en los alerones traseros de sus monoplazas en Turquía.

“No podíamos dejar pasar el fin de semana sin rendir homenaje a Honda y a sus increíbles aficionados locales llevando un poco de su herencia a Estambul”, dijo Christian Horner, jefe de Red Bull, según reprodujo la publicación 'Motorsport'.

“La decoración elegida para nuestros coches rinde homenaje a la notable trayectoria de Honda en la F1 y esperamos poder dar a los aficionados otra victoria con esos colores legendarios este fin de semana”, agregó.

El domingo se desarrollará en el autódromo de Istanbul Park la decimosexta prueba del calendario anual de la categoría.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón mundial, comanda la clasificación del Mundial con 246,5 puntos, con apenas dos de ventaja sobre Verstappen.

Etiquetas
stats