Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El riojano Exequiel Torres será el representante argentino en JJOO en BMX

0

El ciclista riojano Exequiel Torres, campeón mundial junior 2015, será el representante argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio en BMX, según anunció hoy el Ignacio Kaul, entrenador del seleccionado ´albiceleste´ de esa especialidad.

“Hemos designado al piloto que nos va a representar en Tokio 2021. Lo hicimos en conjunto con la federación y el cuerpo técnico. El piloto designado es Nicolás Exequiel Torres”, informó Kaul, de 36 años y designado en 2014.

Argentina concluyó en el octavo puesto, con 2672 puntos, en el ranking olímpico por equipos masculino y así logró una plaza para los Juegos de Tokio.

Los once primeros clasificados en el ranking olímpico accedían a los Juegos: del primero al segundo puesto tres atletas; del tercero al quinto, dos; y del sexto al undécimo, un deportista.

Torres, de 24 años y campeón mundial junior en Bélgica 2015, fue el primer argentino en ganar una fecha de la copa del mundo de BMX: en 2018 en Santiago del Estero en la categoría élite.

“Esperamos que tenga un enorme éxito, cuenta con nuestro apoyo. Vamos a planificar y ejecutar todas las actividades necesarias para llegar de la mejor manera”, puntualizó Kaul.

Etiquetas
stats