River jugará en Paraguay ante Santa Fe, según la reprogramación express de Conmebol

0

River Plate jugará finalmente en Paraguay ante Independiente Santa Fe de Bogotá por la Copa Libertadores el próximo jueves, según confirmó la Conmebol, luego de su decisión de suspender la cita en el Centenario de Armenia por las protestas y el estallido social que atraviesan distintas ciudades de Colombia.

El estadio de La Nueva Olla de Cerro Porteño, en Asunción, será el nuevo escenario para este partido que se jugará desde las 21, por la tercera fecha del Grupo D, que River encabeza con cuatro puntos junto con Fluminense, de Brasil.

La Conmebol tomó la decisión minutos antes del embarque de la delegación riverplatense en Ezeiza con destino a Colombia.

La alcaldía de Armenia solicitó un refuerzo para el operativo policial del partido ante los disturbios que coparon las calles de Colombia por protestas sociales y políticas para garantizar la seguridad de los planteles.

"El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia", señaló John Edgar Perea, asesor de la alcaldía de Armenia, a TyC Sports.

Conmebol, generalmente inflexible a la suspensión de los encuentros, definió el mismo día el cambio de sede al país donde tiene su centro de operaciones y cuyo presidente, Alejandro Domínguez, es nativo.

El ente que regula el fútbol sudamericano, en acuerdo con los clubes y autoridades, encontró una rápida solución frente a un calendario muy apretado que no resiste aplazamientos de partidos.

El estadio Centenario de Armenia fue el segundo escenario para el partido entre Santa Fe y River porque El Campín de Bogotá, cancha original, fue descartado ante la delicada situación sanitaria de la ciudad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

River jugará definitivamente en el llano. En los escenarios previos debía enfrentar 2.600 (Bogotá) o 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar (Armenia).

El entrenador Marcelo Gallardo, quien brindó una extensa conferencia de prensa en las horas previas al viaje trunco a Colombia, había preservado a algunos titulares con vistas al domingo cuando River enfrente a Aldosivi de Mar del Plata en el Monumental en la última fecha de la zona 1 con la chance de clasificarse a los cuartos de final mediante un triunfo.

Enzo Pérez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré y Fabrizio Angileri fueron los futbolistas que iniciaron la rotación. Todos expusieron en la derrota ante Banfield un cansancio físico en el medio de una agenda apretada por doble competencia.

Gallardo tenía en sus planes darle rodaje a otros jugadores como el experimentado Leonardo Ponzio, el colombiano Jorge Carrascal y los juveniles Santiago Simón, Benjamín Rollheiser y Federico Girotti.

La idea no se modificará porque el choque ante Aldosivi será prioridad y en consecuencia el entrenador tendrá más tiempo para definir el equipo y el traslado no demandará tantas horas con respecto a Colombia.

Un posible equipo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez y Milton Casco; Simón o Bruno Zuculini, Ponzio, Agustín Palavecino y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Girotti.

Un buen resultado en Asunción no sólo le permitirá acomodarse en el grupo, también cambiará la imagen exhibida el domingo pasado en la derrota con Banfield que lo obliga a ganar ante Aldosivi en el Monumental para el acceso a los cuartos de final de la copa nacional.

River enfrentará el jueves a Santa Fe en Paraguay y tres días después tendrá el choque ante Aldosivi en el Monumental por su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Resta por ver qué sucederá para el siguiente partido de River en la Libertadores, previsto para el miércoles 12 en Barranquilla, Colombia, para visitar a Junior por la cuarta jornada.

Etiquetas
stats