Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Rojas y Cortez se entrenaron con normalidad y quedaron a disposición del técnico Ubeda

0

(Se agrega información del entrenamiento matutino de Racing)

El mediocampista paraguayo Matías Rojas y el defensor ecuatoriano Gustavo Cortez se entrenaron esta mañana a la par del resto de sus compañeros y quedaron a disposición del entrenador Claudio Ubeda para el partido del próximo sábado ante Patronato, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Rojas se recuperó de un desgarro en el isquiotibial izquierdo que había sufrido en la eliminación por penales ante Godoy Cruz en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina el pasado 22 de septiembre.

A pesar de encontrarse en condiciones físicas, el “Sifón” Ubeda no le daría la titularidad ante el “Patrón” de Paraná y lo incluiría en la lista de convocados.

La misma suerte correrá el lateral izquierdo Cortez, quien todavía no pudo debutar en el primer equipo “albiceleste” por el reacondicionamiento físico que realizó desde su llegada al club y por la lesión muscular que retrasó su adecuada puesta a punto.

Con miras al choque frente a los paranaenses, el DT Ubeda no podrá contar con el arquero Gabriel Arias, convocado por el seleccionado chileno para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas, por lo que su lugar será cubierto por Gastón “Chila” Gómez.

Además, el delantero y capitán, Lisandro López, y Nery Domínguez, quienes salieron por precaución en el empate ante el “Pincha”, volverán a formar parte del once inicial “albiceleste” en el próximo compromiso.

El probable equipo de Racing formaría con Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Fernando Prado; Carlos Alcaráz, Aníbal Moreno, Nery Domínguez, Gastón Viera; Lisandro López y Enzo Copetti.

La práctica matutina, desarrollada en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda, comenzó con tareas preventivas para todo el plantel, mientras que los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en el empate 1-1 ante Estudiantes hicieron tareas regenerativas.

El resto de los profesionales hizo trabajos de posesión y fútbol reducido 7 vs. 7.

El lateral izquierdo de origen chileno Eugenio Mena -desgarro en el isquiotibial derecho- y el mediocampista Lionel Miranda -continúa con molestias por un traumatismo sufrido en el pie izquierdo hace unas semanas- llevaron a cabo tareas en gimnasio y fisioterapia.

El plantel “académico” volverá a entrenarse mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón.

El partido ante el conjunto dirigido por el entrenador Iván Delfino es de vital importancia para la “Academia” para volver a los puestos clasificatorios a las copas internacionales de 2022.

Racing Club visitará a Patronato de Paraná el próximo sábado desde las 15.45 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro válido por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Etiquetas
stats