Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

San Lorenzo va por otra alegría mañana ante Platense en Vicente López por la Liga Profesional

0

San Lorenzo, con el ambiente descomprimido tras la salida del club de los mellizos paraguayos Angel y Oscar Romero, más un triunfo ante Patronato, visitará a Platense, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad mañana a la fecha 10 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará este sábado desde las 18 en la cancha de Platense, en Vicente López, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

La victoria lograda como local por 3 a 0 ante Patronato trajo un poco de paz al convulsionado mundo de San Lorenzo, ya que en principio alejó los nubarrones que rodeaban a la gestión del entrenador uruguayo Paolo Montero.

También sirvió como marcar una diferencia en la tarea del equipo tras el alejamiento de los paraguayos Romero, aunque suena desmedido y simplista considerar que todos los problemas que atraviesa el club son culpa de los gemelos.

No obstante, los dichos del veterano mediocampista y capitán Néstor Ortigoza no deben pasar inadvertidos cuando señaló “El grupo está unido, no hay currículums y no hay estrellas, todos deben tirar para el mismo lado. Tenemos que respetar a San Lorenzo, que es lo más importante”.

Ahora, con la misma formación que superó al equipo de Paraná, San Lorenzo intentará ratificar el rumbo, tiene solo 11 unidades, está lejos de la punta pero se ubica a seis unidades de la clasificación de la Copa Libertadores 2022 y en un certamen muy parejo y sin un equipo que marque notable diferencia con el resto, todo puede pasar.

El triunfo y la actuación, que sin ser brillante colmó las expectativas de los “cuervos” harán que Montero ponga en la cancha el mismo equipo que le ganó a los entrerrianos.

En cuanto a Platense, logró un meritorio triunfo por 3 a 2 ante Banfield en el Florencio Solá en la fecha pasada y llegará entonado al cruce con el “Ciclón”.

El “Calamar” vive un tranquilidad a medias en esta coyuntura porque por un lado no hay descensos y sabe que tiene asegurada su presencia en la LPF 2022, pero se preocupa al observar la futura tabla de descensos en la próxima temporada ya que solo supera a cinco equipos con un coeficiente de 1,045.

La localía es un aspecto en el que debe mejorar el equipo de Leonardo Madelón, exjugador de San Lorenzo entre 1982 y 1988 y entrenador entre 2011/2012, ya que obtuvo pocos triunfos en casa y en la puja por no descender ese puede ser un “Talón de Aquiles”.

En el historial en Primera división jugaron en 108 ocasiones con clara ventaja de San Lorenzo de 52 triunfos contra 22 y 34 empates.

+ Probables formaciones +

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldasarra, Hernán Lamberti, Iván Gómez y Nicolás Bertolo; Matías Tissera o Facundo Curuchet y Brian Mansilla. DT: Leonardo Carol Madelón.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Gino Peruzzi; Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza y Siro Rosané; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT. Paolo Montero.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Platense.

Hora de inicio: 18

TV: Fox Sports.

Etiquetas
stats