Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

San Lorenzo perdió con Colón en el regreso de su público y acentuó su mal momento futbolístico

0

San Lorenzo cayó hoy ante Colón, por 2 a 1 ante su público, y profundizó su mal momento futbolístico en este encuentro por la 15ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se jugó en el Nuevo Gasómetro

Un cabezazo de Paolo Goltz al segundo minuto de descuento del primer tiempo, de una asistencia de Christian Bernardi, y un zapatazo de Eric Meza a los 18 del segundo desde afuera del área fueron las conquistas con las que Colón se impuso sobre el “Ciclón”, mientras que el ingresado Agustín Martegani, a los 26 del complemento, descontó para el local.

San Lorenzo tuvo un extraño episodio en la primera etapa cuando al minuto los defensores Cristian Zapata y Alejandro Donatti se golpearon mutuamente y el partido estuvo unos 5 minutos detenido.

Después Colón empezó a presionar al equipo “cuervo” con ataques regenteados por los laterales Rafael Delgado y Eric Meza, con quienes se contactaba Facundo Farías tirándose a los costados.

Así fue como Meza, a los 19 minutos, desbordó por la derecha y remató para Rodrigo Aliendro, en el área grande, quien no llegó y el balón pasó rozando el palo derecho de Sebastián Torrico.

San Lorenzo en esta etapa tuvo en Nicolás Fernández Mercau al jugador más desequilibrante, con desbordes por la izquierda para asistir a los delanteros Franco Di Santo y Nicolás “Uvita” Fernández.

Christian Brenardi era en tanto el conductor del equipo santafesino, manejando los tiempos de los ataques del “sabalero”.

Pero el equipo de Boedo tuvo su oportunidad de abrir el marcador con el colombiano Cristian Zapata, que recibió un centro que definió de media vuelta y el arquero Leonardo Burián tapó con las piernas.

Colón facturó al segundo minuto de descuento con un desborde de Christian Bernardi por la derecha, quien tiró un centro que alcanzó a cabecear Paolo Goltz al palo derecho del arco defendido por el “Cóndor” Torrico para abrir el marcador .

En la segunda etapa Colón continuó con el mismo ímpetu, aunque a los cinco minutos el equipo “azulgrana” estuvo cerca de anotar con un desborde del ingresado Alexis Sabella por la derecha, quien lanzó un centro que definió Di Santo y que cerró Eric Meza.

Intentó San Lorenzo llegar a la igualdad, pero desordenadamente y con imprecisión en los ataques.

Y a los 18 minutos desde afuera del área Meza lanzó un terrible zapatazo con el que marcó el segundo gol del equipo santafesino, pero apenas a los 26 descontó San Lorenzo con un zurdazo del ingresado Agustín Martegani.

Otra vez el “sabalero”, pudo convertir el tercer gol un minuto después, cuando Wilson Morelo definió y el balón tocó el travesaño.

Hacia el final un equipo “azulgrana” sin precisión pero con tenencia de la pelota, intentó llegar a la igualdad, pero se encontró con un Colón muy cerrado y no pudo alcanzar esa meta.

“Vamos, Los Matadores, que esta tarde, tenemos que ganar”, gritó el público presente cuando aparecieron los jugadores de San Lorenzo, después siguió con “soy de Boedo, de Boedo soy yo”.

Luego de un año y seis meses de ausencia de espectadores en el Nuevo Gasómetro, los simpatizantes “cuervos” manifestaron su emoción de volver al estadio, aunque al momento de empezar el partido los simpatizantes “azulgranas” insultaron al presidente en uso de licencia (lo relevó Horacio Arreceygor), Marcelo Tinelli.

Varios hinchas sanlorencistas le confesaron a Télam en la zona de plateas su entusiasmo por volver a la cancha, y todos y todas coincidieron en una palabra, “emoción”, para sintetizar sus sentimientos respecto de lo que estaban viviendo al retornar a la cancha después de las restricciones de más de un año y medio por la pandemia de coronavirus.

Una de esas sensaciones en las que desbordó la pasión del aficionado se vivió cuando a las 16 en punto apareció en el césped el arquero mendocino que fue ovacionado con un “Torrrricoooo, Torrricoooooo”, por el público presente.

Arreceygor había confirmado sobre el aforo del 50 por ciento que “el estadio está habilitado para 32.000 personas sentadas, por lo que se permiten 16.000”, en declaraciones a “Mundo Azulgrana”.

“La gente tiene que entender que nos dieron un aforo y que habrá personas que se quedarán afuera”, había advertido el dirigente sobre la cantidad de público que podía estar en el estadio.

San Lorenzo está en la 17ma. ubicación en la tabla de posiciones con 17 puntos (4 triunfos, 5 empates y 6 derrotas) y Colón es octavo con 23 unidades (6 victorias, 5 empates y 4 caídas).

En la próxima fecha, San Lorenzo jugará con River Plate, el domingo 17 de octubre a partir de las 20:15, como visitante, y Colón recibirá en su estadio de la ciudad de Santa Fe a Talleres, de Córdoba, el otro equipo que pelea arriba de todo en el campeonato, el mismo día pero desde las 15:45.

=Síntesis=

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Nahuel Barrios; Franco Di Santo y Nicolás Fernandez. DT: Paolo Montero.

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Mauro Formica; Facundo Farias y Wilson Morelo. DT: Eduardo Dominguez.

Gol en el primer tiempo: 45+2m. Paolo Goltz (COL).

Goles en el segundo tiempo: 18m. Eric Meza (COL) y 26m. Agustín Martegani (SAN).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Alexis Sabella por Zapata (SAN); 13m. Nahuel Gallardo por Formica (COL); 18m. Agustín Martegani por Ortigoza (SAN); 26m. Alexis Castro por Bernardi (COL); Santiago Pierotti por Morelo (COL); 40m. Luis Sequeira por Barrios (SAN), Gonzalo Luján por Donatti (SAN) y Agustín Hausch por Nicolás Fernández (SAN).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Etiquetas
stats