Telam agency advice

San Martin de Tucumán derrota a Tigre para acomodarse en el segundo lugar

0

San Martín de Tucumán (29 puntos) superó esta noche a Tigre (28) por 1-0, resultado que le permitió acomodarse en la segunda posición de la zona A del campeonato de la Primera Nacional, al cerrarse la 17ma. fecha, la última de la rueda inaugural.

En el estadio José Dellagiovanna, el equipo dirigido por Pablo De Muner obtuvo una merecida victoria, con una conquista de Leandro Vella (Pt. 36m.).

Con este éxito, el elenco ‘ciruja’ acumuló el sexto partido sin perder en condición de visitante (cinco triunfos y un empate) para ubicarse –por diferencia de gol- en el segundo puesto, detrás de Gimnasia y Esgrima de Mendoza (30).

Por su lado, el ‘Matador’ de Victoria sumó su segundo tropiezo en hilera y descendió a la cuarta colocación, por debajo de Gimnasia de Mendoza (30), San Martín de Tucumán y Almirante Brown (ambos con 29).

Desde el arranque, el equipo visitante se exhibió más incisivo y punzante, aprovechando las deficiencias que Tigre mostró en las salidas, además de una floja cobertura a las espaldas de los volantes centrales; Sebastián Prediger y Lucas Menossi.

Los continuos desbordes de Nicolás Sansotre por derecha generaron desequilibrio y los tucumanos pudieron haberse puesto en ventaja mucho tiempo antes del gol de Vella.

Es que Ariel Chaves (25m.) y el propio Vella (30m.) estrellaron sendos remates en los palos y ponían en evidencia que el conjunto ‘rojiblanco’ estaba más cerca de la apertura.

Y el premio llegó a los 36m., cuando Sansotre escaló por su sector, mandó el centro y la captura de Vella le ‘rompió el arco’ a Manuel Roffo.

A posteriori, en una jugada discutible, el árbitro Diego Abal sancionó una posición adelantada de Protti que no pudo apreciarse, cuando la maniobra derivaba en el goleador Magnín, que mandaba la pelota al fondo del arco.

En el segundo período, San Martín buscó ampliar las cifras en el comienzo, pero luego cedió pelota e iniciativa a un Tigre que no tuvo fluidez en el traslado y fue puro empuje.

A pesar de los cambios, el equipo local no mostró profundidad y sólo envió centros para que Ignacio Arce exhibiera su sobriedad en las salidas.

San Martín de Tucumán será visitante el sábado 24 de Alvarado de Mar del Plata (19.00), mientras que Tigre volverá a jugar en Victoria, pero ante Belgrano de Córdoba, este domingo 25 (15.50).

-Síntesis-

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Francisco González Metilli y Tomás Fernández; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

San Martín (T): Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Daniel González y Lucas Diarte; Ariel Chaves; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gol en el primer tiempo: 36m. Vella (SM)

Cambios en el segundo período: 17m. Enzo Díaz por T. Fernández (T); 20m. Lucas Cano por Estigarribia y Nicolás Moreno por D. González (SM); 32m. Diego Becker por González Metilli y Cristian Zabala por Prediger (T); 35m. Santiago Gallucci Otero por Vella (SM); 36m. Agustín Sandona por Pellerano (SM); 40m. Martín Galmarini por Blondel (T)

Cancha: Tigre. Arbitro: Diego Abal.

Etiquetas