Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Porteña Luciana Cardozo disputará regata definitoria en Países Bajos en clase Radial de vela

0

(Agrega información)

La porteña Luciana Cardozo se clasificó hoy a la medal race (regata definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular de cada clase) al quedar sexta en la clase Laser Radial de vela en el torneo internacional Allianz Regatta, en Medemblik, Países Bajos, tras disputar la cuarta y penúltima jornada de pruebas.

Cardozo, de 22 años y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, 2018 y de los Juegos Sudamericanos de playa en Rosario 2019, terminó 12da y 13r en las regatas de hoy y quedó sexta, después de ocho regatas, con 86 puntos, en tanto que la francesa Marie Barrue es la líder con 38.

A su vez, el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, designado por la Federación Argentina de Yachting (FAY) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó hoy en el 23er. puesto en la clase Laser Stantard.

Guaragna Rigonat, ganador de la medalla de plata en los Juegos Odesur 2018, terminó 23ro y 21ro en las pruebas de hoy y se ubicó en el 23er lugar con 88 puntos, en tanto el británico Lorenzo Brando Chiavarini es el líder con 19 puntos.

Además, Lucia Falasca, también clasificada a Tokio; ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014 y undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ascendió al 17mo puesto con 140 puntos (33 y 4).

En la clase RS:X, Saubidet Birkner, ganador la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014, y clasificado a Tokio, avanzó al 13er lugar, del 14to, con 94 puntos (8 y 14) y la mendocina Celia Tejerina, que también estará en Japón, y cuarta en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, está séptima con 45 (6 y 5).

El certamen finalizará mañana con una regata en algunas clases (del puesto undécimo en adelante) y también se disputará la medal race (prueba definitoria y de valor doble que disputarán los diez mejores clasificados en la fase regular de cada clase).

Falasca, Guaragna Rigonat, Saubidet Birkner y Tejerina integran la nómina de velistas argentinos clasificados a Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

Etiquetas
stats