Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El seleccionado argentino llegó a Río de Janeiro para su debut en la Copa América ante Chile

El técnico argentino Lionel Scaloni

elDiarioAR

0

El seleccionado argentino llegó esta domingo al anochecer a Río de Janeiro al hotel de Barra de Tijuca donde pernoctará antes del debut de este lunes a las 18 frente a Chile, en la apertura del Grupo A de la Copa América, en el estadio Olímpico Nilton Santos.

La delegación argentina integrada por 28 futbolistas llegó al hotel situado a unos tres kilómetros de la playa a las 18.45, cuando simultáneamente su rival de este lunes estaba realizando el reconocimiento del campo de juego donde se disputará el cotejo. Al parecer, se encuentra en malas condiciones.

Argentina no realizará ese mismo reconocimiento sino que después de las 20 tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a la que asistirán el capitán Lionel Messi junto al entrenador Lionel Scaloni.

Antes de partir hacia Brasil, el seleccionado nacional desarrolló un último entrenamiento en el predio de AFA, en Ezeiza, adonde regresará este lunes apenas finalizado el encuentro.

La práctica tuvo lugar en las canchas del Complejo Número 2, de Ezeiza, donde después de la activación en el gimnasio, Scaloni condujo una práctica futbolística durante la cual trabajó posicionalmente y al final ensayó envíos a balón parado tanto en defensa como en ataque.

El zaguero central Cristian Romero, precisó la AFA, no trabajó junto a sus compañeros sino que lo hizo diferenciado junto a los kinesiólogos del plantel, ya que se está restableciendo de una lesión muscular en el muslo derecho.

La novedad del entrenamiento pasó porque el técnico puso en el equipo que podría ser el titular en el encuentro de este lunes a Nicolás Tagliafico como lateral izquierdo en lugar de Marcos Acuña, que lo hizo en ese lugar frente a Colombia por eliminatorias.

Después, el resto de la última alineación que dispuso el técnico antes de partir no varió respecto de este juego anterior que finalizó empatado 2-2 en Barranquilla: Emiliano Martínez; Gonzalo . Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.

Con información de la agencia Télam

CRM

Etiquetas
stats