Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El seleccionado Sub 19 de básquetbol busca primer lugar de grupo en Mundial de Letonia

0

El seleccionado argentino Sub 19 de básquetbol buscará mañana la primera posición del grupo C, en el encuentro que sostendrá ante su par de Francia, por la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria del Mundial de la categoría (U19) que se lleva a cabo en Letonia.

El partido se jugará en el Centro Olímpico de la ciudad de Riga, desde las 14.30 hora local (8.30 de Argentina). Habrá trasmisión del departamento de comunicación de la Federación Internacional (FIBA), a través de su canal de YouTube.

El equipo dirigido por el técnico Daniel Farabello encabeza las posiciones de la zona con 2 victorias en igual cantidad de presentaciones. En los anteriores cotejos, el quinteto albiceleste se impuso a España (69-68) y Corea del Sur (112-74).

Por su lado, Francia reúne un triunfo (117-48 sobre el conjunto surcoreano) y una caída (59-60 con el elenco español, en tiempo suplementario).

Un nuevo éxito le permitirá a la Argentina asegurarse el primer lugar del grupo y enfrentarse en octavos de final al cuarto de la zona D. Pero una eventual derrota podría dejar al conjunto de Farabello en la tercera colocación y disponer de un cruce más complejo en la segunda instancia del certamen.

Los otros partidos programados para mañana, por la última fecha de la fase inaugural, son los siguientes:

Grupo A: Senegal-Canadá (6.00 de Argentina) y Lituania-Japón (9.00)

Grupo B: Serbia-Letonia (12.00) y Puerto Rico-Irán (15.00)

Grupo C: Corea del Sur-España (5.30)

Grupo D: Turquía-Mali (11.30) y Australia-Estados Unidos (14.30).

Etiquetas
stats