Telam agency advice

Fín de semana con carreras en San Isidro y en el hipódromo de La Plata

0

El hipódromo de San Isidro programó para mañana una reunión hípica en donde se destaca el clásico Juan Carlos Etchechoury, una prueba de 1.200 metros con un premio de 293.020 pesos que se correrá en el séptimo turno para caballos de 4 años y más edad.

Es un justo homenaje al entrenador Juan Carlos Etchechoury, quien falleciera el mes pasado después de soportar una larga enfermedad. Fue uno de los mejores cuidadores de la actividad "burrera" y en la actualidad sus hijos Carlos Daniel y Juan Carlos mantienen bien en alto un apellido ilustre del turf argentino.

Hay 10 caballos anotados en las gateras y sobresale Martell, un hijo de Ilusor que será corrido por el jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves. Su entrenador es Luciano Cerutti.

Su récord es de 6 victorias oficiales sobre 11 carreras. Su enemigo es Mr Finnegan, un hijo de Cima De Triophe que llevará en su silla al jinete paraguayo Eduardo Ortega Pavón.

El programa de San Isidro comenzará a las 12.30 y finalizará a las 18.30. Son 13 competencias en un día feriado y siguen funcionando los protocolos rigurosos para jockeys, entrenadores, peones y directivos. Y sin público en las tribunas.

El sábado la actividad turfística se muda al hipódromo de la ciudad de La Plata. Habrá un total de 14 pruebas desde las 11.00 hasta las 17.30.

En el sexto turno se llevará a cabo el Clásico 9 de Julio - Día de la Independencia, una prueba de 1.600 metros de arena con un premio de 315.000 pesos. Habrá solamente 5 caballos en los partidores.

Storm Dynámico, un hijo de Dynamix es el favorito. Gonzalo Hahn será su jockey y está al cuidado del entrenador Ángel Piana. Su récord es de 13 triunfos oficiales sobre 21 salidas.

Los otros participantes son Sabbioni, D' Or Van, León Valiente y Anochecido Song, quien es el enemigo de Storm Dynamico.

Ya el domingo las carreras volverán al hipódromo de San Isidro, en una jornada con 11 carreras y en el quinto turno se correrá el Clásico Producción Nacional.

Son 8 las yeguas anotadas en las gateras. Se destaca Queen Zenobia, una hija de Zensational. Francisco Goncalves será su jockey y está entrenada por el cuidador Daniel Bordón y su stud es el Rubio B.

Como enemiga aparece Turista, una hija de Valid Stripes con la monta del jinete Eduardo Siniani.

El hipódromo de Palermo descansará este fin de semana y volverá a abrir sus puertas el lunes 12 de julio con 13 carreras.

Etiquetas