Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Sudáfrica, campeón mundial y rival de Argentina en el Championship, confirmó el equipo para Lions

0

El seleccionado de rugby de Sudáfrica, actual campeón del mundo y primer rival de Argentina en el Championship, confirmó hoy la formación del equipo que el sábado jugará ante el combinado British & Irish Lions, con los mejores jugadores del Reino Unido, contando con el capitán, Siya Kolisi, quien estaba en duda por presunto contagio de coronavirus.

Sudáfrica jugará el primer test ante los Lions el sábado en Ciudad del Cabo y el entrenador Jacques Nienaber nombró una fuerte alineación con 21 campeones del mundo entre los 23 jugadores afectados para el cotejo ante el equipo integrado por ingleses, escoceses, galeses e irlandeses.

Kolisi estaba en duda por contacto estrecho con un positivo en coronavirus al igual que Makazole Mapimpi y Ox Nché, pero los tres rugbiers estuvieron aislados y fueron habilitados para este primer juego.

Los Springbooks formarán con Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi, Handré Pollard y Faf de Klerk; Kwagga Smith, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi, Franco Mostert y Eben Etzebeth, Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Ox Nché.

Serán suplentes Malcolm Marx, Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Lood de Jager, Rynhardt Elstadt, Herschel Jantjies, Elton Jantjies y Damian Willemse.

Sudáfrica jugará en el Championship los dos partidos como local, aunque no se saben las sedes aún, el 14 y 21 de agosto, en tanto que en la Copa del Mundo de Francia 2023 integrará el Grupo B con Irlanda, Escocia, Asia-Pacífico 1 y Europa 2.

Etiquetas
stats