Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Sueco Armand Duplantis, que tiene récord mundial salto con garrocha, competirá en Noruega

0

El sueco Armand Duplantis, que tiene el récord mundial de salto con garrocha, competirá mañana en Oslo, Noruega, en la Liga de Diamante de atletismo, en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio del mes próximo.

Duplantis, de 21 años y apodado “Mondo”, tiene la mejor marca del año: 6,10 que logró en Hengelo, Países Bajos, el 6 de junio pasado .

El sueco, que competirá en Estocolmo el domingo próximo, estableció el 15 de febrero de 2020 en Glasgow, Escocia, un nuevo récord mundial con una marca de 6,18 en fecha del World Athletics Indoor (bajo techo) Tour, venció con una marca de 5,90 metros.

En Oslo, Duplantis tendrá como máximos rivales al estadounidense Sam Kendricks -campeón ecuménico 2017 y 2019 y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico en Londres 2012 y que logró la medalla de plata en los de 2016.

Duplantis, nacido en Lafayette, Louisiana, Estados Unidos, de madre sueca, y de 1,81 de altura, fue subcampeón mundial en Doha, Qatar, 2019, con 5,97 y campeón europeo en Berlín, Alemania, en 2018

Etiquetas
stats