Telam agency advice

El “Toto” Salvio anotó un gol pero Pumas UNAM no pudo evitar la derrota en la Liga de México

0

El delantero argentino Eduardo “Toto” Salvio marcó el gol de Pumas UNAM, que perdió como visitante ante Puebla por 2 a 1 en un partido que estaba pendiente de la séptima fecha del torneo Apertura de la primera división del fútbol de México.

El encuentro se jugó en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla y el exdelantero de Boca Juniors marcó su gol cuando restaban siete minutos para el final, pero su equipo no pudo alcanzar el empate ya que perdía con los goles de Jordi Cortizo y el defensor argentino Nicolás Freire en contra de su arco.

Pumas UNAM, dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini, tuvo además de Salvio y Freire, a sus compatriotas Juan Dinenno y Gustavo Del Prete, y también al brasileño Dani Alves.

Puebla, por su parte, dirigido por otro argentino, Nicolás Larcamón, tuvo como titular a su compatriota Federico Mancuello.

En otro partido que estaba pendiente, pero de la fecha 16, Necaxa y Mazatlán empataron 2 a 2 con dos goles del uruguayo Facundo Batista para el local, y de Miguel Sansores y Roberto Meraz para el visitante.

Necaxa tuvo como titulares a los argentinos Juan Pablo Segovia y Milton Giménez, mientras que para Mazatlán, dirigido por el rosarino Gabriel Caballero, jugó su compatriota Gonzalo Sosa.

Las posiciones del torneo Apertura son la siguientes: América 35 puntos; Monterrey 34; Pachuca 31; Santos Laguna 30; Tigres UANL 27; Toluca 24; Puebla y Chivas de Guadalajara 22; León y Cruz Azul 21; Necaxa 19; Atlético San Luis 18; Mazatlán 17; Juárez y Tijuana 16; Pumas UNAM 14; Atlas 10 y Querétaro 9.

Los cuatro primeros de la tabla se clasificarán a los cuartos de final de la Liguilla que consagrará al campeón, mientras que del quinto al duodécimo jugarán playoffs para acceder a esa instancia.

Etiquetas
stats