Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Triunfos de Mayer y Andreozzi, y derrota de Cerúndolo en el Challenger de tenis de Biella

0

Los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi avanzaron hoy a los octavos de final del Challenger de tenis de Biella, en Italia, mientras que su compatriota Juan Manuel Cerúndolo quedó eliminado en la ronda inicial del certamen.

El correntino Leo Mayer, ubicado en el puesto 160 del ranking mundial de la ATP, venció al italiano Luca Vanni (438) por 7-6 (9-7) y 6-0. luego de 1 hora y 47 minutos de enfrentamiento.

El “Yacaré” se medirá en la segunda fase del torneo ante el estadounidense Mackenzie McDonald (121), quien hoy venció al porteño Juan Manuel Cerúndolo (152), quien el domingo obtuvo el Challenger de Roma, por 3-6, 6-4 y 6-3, tras 2 horas y 10 minutos de juego.

En tanto Guido Andreozzi, situado en el lugar 221 del escalafón ecuménico del tenis y quien proviene de la clasificación previa, le ganó hoy al belga Kimmer Coppejans (177) por 6-2 y 7-5, 2 horas y 15 minutos.

El porteño Andreozzi confrontará en los octavos de final contra el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (241), quien hoy derrotó al alemán Cedrik-Marcel Stebe (133) por 6-2 y 6-4.

El otro argentino que continúa en el torneo es Andrea Collarini (215), quien ayer superó en el debut al australiano Alex Bolt (193) por 6-2 y 6-2, tras 1 hora y 6 minutos de partido.

Collarini, estadounidense y nacionalizado argentino, jugará en la próxima instancia del certamen frente al boliviano Hugo Dellien (127), quien hoy venció al Stefano Napolitano (326) por 6-0, 5-7 y 6-1.

El Challenger de Biella, en la región italiana del Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.

Etiquetas
stats