Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El United y el City juegan el clásico de Manchester con la ilusión de acercarse a la punta

0

(Actualización con resultado Southampton-Aston Villa) Manchester United y Manchester City, vigente campeón del fútbol inglés, jugarán mañana el clásico de la ciudad en el mítico estadio Old Trafford con la ilusión del acercarse al puntero Chelsea, que será local de Burnley, en partidos de la undécima fecha de la Premier League.

El encuentro, que comenzará a las 9:30 de la Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+, será el primero del portugués Cristiano Ronaldo ante el City desde su retorno a los “Diablos Rojos”.

CR7 enfrentó a los “Citizens” 11 veces por Premier y FA Cup en su anterior ciclo en el United (2003-2009) con un saldo favorable de siete victorias, un empate y tres derrotas. En su último clásico, correspondiente a la temporada 2008-09, marcó uno de los dos goles de su equipo en la victoria por 2-0.

El City se ubica tercero en la Premier con 20 unidades, a cinco de Chelsea, mientras que el United lo hace en el quinto puesto a ocho de distancia, por lo que la victoria les resultará imprescindible para intentar acercarse al líder.

En el adelanto de la jornada, el arquero del seleccionado argentino, Emiliano Martínez, dijo presente en el Aston Villa, que cayó ante el local Southampton, por 1-0. En el equipo de Birmingham, que reúne apenas 10 unidades y está en la parte baja de la tabla, también se alistó el volante marplatense Emiliano Buendía, reemplazado a los 25m. del segundo período.

= Programa de la 11ma. fecha =

Sábado: Manchester United-Manchester City (9:30, ESPN y Star+); Brentford-Norwich City (12:00); Chelsea-Burnley (12:00, Star+); Crystal Palace-Wolverhampton (12:00, ESPN y Star+) y Brighton-Newcastle (14:30).

Domingo: Arsenal-Watford (11:00); Everton-Tottenham Hotspur (11:00); Leeds United-Leicester City (11:00, ESPN y Star+) y West Ham-Liverpool (13:30, ESPN y Star+).

- Posiciones: Chelsea 25 puntos; Liverpool 22; Manchester City y West Ham 20; Manchester United y Arsenal 17; Wolverhampton y Brighton 16; Tottenham 15; Everton y Leicester y Southampton 14; Brentford y Crystal Palace 12; Watford, Leeds United y Aston Villa 10; Burnley 7; Newcastle 4 y Norwich 2.

Etiquetas
stats