Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Uruguay enfrenta a Bolivia en busca de su primer triunfo y la clasificación

0

Uruguay enfrentará mañana a Bolivia en busca del primer triunfo en el Grupo A de la Copa América, con el objetivo de asegurarse la clasificación a los cuartos de final.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha, se jugará desde las 18.00 en el estadio Arena Pantanal de la calurosa ciudad de Cuiabá, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y el brasileño Wagner Reway en el VAR. La transmisión por TV será de TyC Sports y DirecTV Sports.

Tras quedar libre en la primera jornada, Uruguay, el máximo ganador de la Copa América con quince títulos, debutó con una derrota ante Argentina (1-0) y el pasado lunes empató con Chile (1-1).

Si consigue su primer triunfo, el equipo del “Maestro” Oscar Washington Tabárez se asegurará la clasificación a los cuartos de final y dejará sin chances a Bolivia, que en la última fecha será rival de Argentina.

El combinado boliviano perdió ante Paraguay (3-1) y Chile (1-0) y ya suma diez derrotas seguidas en Copa América. Su último triunfo fue en la edición 2015 ante Ecuador.

El equipo conducido por el venezolano César Farías sufrió por las bajas por Covid-19 de su goleador, Marcelo Moreno Martins, quien ya recibió el alta y tiene chances de jugar ante “la celeste” aunque arrancaría en el banco de suplentes.

Lo mismo sucederá con el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca, quienes se contagiaron junto con Moreno Martins y ya están a disposición.

Los que están en recuperación de Covid-19 son Óscar Ribera y Jaume Cuéllar, mientras que el lateral derecho Diego Bejarano será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

Por el lado de Uruguay, el DT Tabárez podría ratificar los ingresos de Martín Cáceres y Nahitán Nández, quienes cambiaron la imagen del equipo cuando entraron para jugar el segundo tiempo ante Chile.

El que perdió terreno y oportunidades es el mediocampista Nicolás De La Cruz, jugador de River Plate, quien sería suplente luego de haber sido reemplazado ante Argentina y Chile.

Uruguay y Bolivia no se enfrentan por Copa América desde Venezuela 2007, cuando los “charrúas” ganaron por 1-0 por la primera fase.

=Posibles formaciones=

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Nahitán Nández o Giovanni González, Matías Vecino, Federico Valverde y Matías Viña; Giorgian De Arrascaeta o Facundo Torres; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano, Danny Bejarano o Moisés Villarroel, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins o Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. DT: César Farías.

Hora: 18.00

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá)

TV: TyC Sports y Directv Sports.

Etiquetas
stats