Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Uruguay vence a Paraguay y es segundo en el grupo A, detrás de Argentina

Cavani, el sinónimo del gol en Uruguay.

elDiarioAR

0

Uruguay derrotó esta noche a Paraguay, por 1-0, resultado que le permitió clasificarse en el segundo puesto en el grupo A de la Copa América Brasil 2021, el mismo que ganó la Argentina.

En el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, el conjunto 'celeste' ejerció una ligera superioridad sobre su par 'guaraní' y escaló a la posición de escolta, con 7 unidades.

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, a los 21 minutos de la primera etapa y mediante un tiro penal, le otorgó la victoria a los conducidos por el experimentado Oscar Washington Tabárez.

Uruguay jugará este sábado, a las 19.00, su compromiso de cuartos de final ante Colombia, tercero en la zona B. Será en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Por su lado, Paraguay, que culminó tercero en esta etapa clasificatoria con 6 puntos, animará su cruce de cuartos ante Perú, este viernes, a las 18.00, en el Olímpico Pedro Ludovico, de Goiania.

El representativo uruguayo salió decidido a forzar el desequilibrio, intentando generar juego, a partir de las incursiones ofensivas de Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De la Cruz, el hábil mediocampista de River Plate.

El conjunto 'celeste' acompañó ese mejor accionar en los 20 minutos, con los desbordes de Nahitan Nández, por derecha, o Matías Viña, por izquierda.

Así, De Arrascaeta, valor destacado de un Flamengo que jugará ante Defensa y Justicia por octavos de final de la Copa Libertadores, tuvo el gol a los 4 y 9 minutos, respectivamente, pero en las dos ocasiones la pelota se fue apenas rozando el poste.

Hasta que a los 20m., cuando el equipo del 'Maestro' Tabárez presionaba en procura del desnivel, Nández se mandó por derecha y Angel Romero, el delantero de San Lorenzo, se lo llevó puesto abajo, en el borde del área.

La jugada, revisada por VAR, permitió que el árbitro brasileño Raphael Claus sancionase el penal. La ejecución, a cargo de Cavani, engañó al arquero Antony Silva (ex Huracán).

Tras la conquista, el equipo del 'Toto' Eduardo Berizzo buscó despertar y adelantarse en el campo. Pero una 'conspiración' del destino fue letal para sus ilusiones. El enganche Miguel Almirón (ex Lanús) se retiró lesionado, con dolor en una de sus rodillas.

El conjunto 'rojiblanco' no mostró profundidad y la primera parte concluyó con un Uruguay, que se llevaba el triunfo con justicia.

En el segundo período, el desarrollo no varió sustancialmente. Porque aún con la obligación de intentar la igualdad, Paraguay mostró tibieza y falta de fluidez en el traslado.

Y por el contrario, el combinado 'celeste', que contó con el ingreso de Luis Suárez (por Cavani), lo pudo haber liquidado de contra.

Un tiro libre del crack del Atlético Madrid que salió rozando el palo y otra llegada de Nández (muy buen partido del ex Boca Juniors), que exigió una buena respuesta de Silva, marcaron el mejor rendimiento del once ganador.

De la Cruz y el lateral Matías Viña (Palmeiras, Brasil) resultaron otros puntos altos de un elenco 'celeste', que pretende recuperar la imagen y exhibir la chapa de candidato que ostentaba antes del comienzo de la Copa.

-Síntesis-

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Robert Rojas, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Miguel Almirón; Brian Samudio, Gabriel Avalos y Angel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez y Matías Viña; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás De la Cruz; Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Gol en el primer tiempo: 21m. Cavani (U) de penal.

Cambio en el primer tiempo: 32m. Oscar Romero por Almirón (P). En el segundo; antes del inicio; Sebastián Coates por Godín (U); 11m. Carlos González por Avalos y Héctor Martínez por Espínola (P); Martín Cáceres por Vecino (U); 22m. Luis Suárez por Cavani y Facundo Torres por De Arrascaeta (U); 28m. Andrés Cubas por Giménez y Richard Sánchez por Samudio (P); 31m. Lucas Torreira por Valverde (U)

Amonestados: Alderete, Alonso (P)

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro)

Arbitro: Raphael Claus (Brasil)

Etiquetas
stats