Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Vélez buscará en Ecuador volver a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de diez años

0

Vélez Sarsfield visitará mañana a Barcelona, en Guayaquil, donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de diez años.

Desde las 19.15, el “Fortín” defenderá el 1-0 de la ida en el estadio Monumental de Guayaquil, con arbitraje del chileno Piero Maza y televisación de ESPN 2. En el VAR estará el también chileno Juan Lara.

Vélez se impuso por la mínima en el estadio José Amalfitani y le alcanzará con un empate en Ecuador para volver a clasificar a los cuartos de final después de diez años.

En caso de avanzar, el equipo de Liniers deberá esperar hasta el 3 de agosto para conocer a su rival ya que la revancha entre Fluminense, de Brasil, y Cerro Porteño fue postergada por el fallecimiento del hijo de Francisco Arce, DT del conjunto paraguayo.

Barcelona, dirigido por el cordobés Fabián Bustos, solicitó permiso para jugar con público (un 5% de la capacidad) pero el pedido fue rechazado por las autoridades locales.

El equipo ecuatoriano, líder del grupo que compartió con Boca, fue semifinalista de la edición 2017 cuando fue eliminado por el campeón, Gremio.

Con un equipo joven, con mayoría de jugadores de la casa y conducido por un DT identificado con el club, Vélez busca seguir su camino en la Copa Libertadores y repetir la campaña del 2011 cuando estuvo entre los cuatro mejores y fue eliminado por Peñarol en el recordado partido en el que el uruguayo Santiago Silva falló un penal clave.

Mauricio Pellegrino, quien sufrió varias bajas importantes en el receso, quedó conforme con el equipo de la ida y jugaría con los mismos once iniciales en Guayaquil.

De hecho, en el debut en el torneo de la Liga Profesional con empate sin goles ante Racing Club solo tuvieron minutos desde el comienzo el arquero Lucas Hoyos y los defensores Lautaro Gianetti y Tomás Guidara.

El argentino Bustos, DT de Barcelona, realizaría algunas variantes en ataque para intentar revertir la serie.

=Probables formaciones=

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida; Bruno Piñatares y Nixon Molina; Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Leonel Quiñóñez o Sergio López; y Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Monumental (Guayaquil)

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Hora: 19.15

TV: ESPN 2

Etiquetas
stats