Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Victoria del mendocino Llaver en el autódromo Cabalén de Alta Gracia

0

El mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) consiguió esta tarde la victoria en la final del Súper TC2000 de automovilismo, al imponerse en la undécima prueba del calendario anual de la especialidad desarrollada en el trazado Oscar Cabalén de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

Llaver, quien volvió a ganar después de algo más de un año (su anterior triunfo databa de octubre del 2020 en el mismo escenario), recorrió las 25 vueltas al circuito, en un tiempo de 42m. 38s. 956/1000.

La segunda colocación correspondió al tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), a 1s. 948/1000, según consignó la página oficial de la categoría.

En la tercera posición arribó el campeón vigente, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quien –sin embargo- fue penalizado con 5 segundos por haberse adelantado en la largada.

De este modo, el santafesino Facundo Ardusso (Honda Civic) heredó el último escalón del podio y desplazó al piloto del automóvil número 86 al cuarto lugar.

Más atrás se ubicaron el santafesino Fabián Yannantuoni (Honda Civic), el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), el campanense Matías Milla (Renault Fluence), el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4), el bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla) y el oriundo de Villa Carlos Paz, Juan Angel Rosso (Honda Civic)

El brasileño Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1 Internacional y ganador en la víspera de la denominada carrera clasificatoria, fue sancionado por los comisarios deportivos con un ‘pase y siga’ en boxes, razón por la cual debió conformarse con la obtención del undécimo puesto.

Canapino quedó líder del campeonato con 190 puntos, escoltado por Pernía con 178. La definición (43 puntos en disputa) se producirá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en la carrera que se realizará el domingo 28 del corriente.

En tanto, en la divisional TC 2000, la victoria correspondió al pibe chubutense Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), con un registro de 32m. 36s. 185/1000

El piloto de Rada Tilly, de apenas 16 años, superó por 4s. 752/1000 al también juvenil pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), de 17. La tercera posición quedó en manos del uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen C4).

Etiquetas
stats