Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Viña o Piquerez, la duda de Uruguay para el choque ante Ecuador

0

El DT de Uruguay, Oscar Washington Tabarez, tiene una duda, entre Matías Viña o Joaquín Piquerez en el lateral izquierdo, para definir la formación que recibirá el jueves a Ecuador por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Viña, de la Roma de Italia, no estuvo en la victoria 4-2 del domingo sobre Bolivia por un golpe en el partido previo, ante Perú: lo reemplazó justamente Piquerez y tuvo un muy buen rendimiento.

La idea del “Maestro” es devolverle la titularidad a Viña si mañana, en el último ensayo antes del partido, se muestra recuperado. El resto del equipo sería el mismo que le ganó a los bolivianos.

Es decir Uruguay formaría con Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Viña o Piquerez; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Brian Rodríguez; Agustín Álvarez Martínez.

“Tenemos que conseguir los tres puntos porque jugamos en casa. Todos los partidos son determinantes y nos jugamos la vida”, dijo el defensor José María Giménez en conferencia de prensa.

“Cada punto de las Eliminatorias es importantísimo y Ecuador viene con intenciones de sumar. Es un equipo que tiene herramientas para atacar, con jugadores importantes y nosotros como equipo necesitamos defender eso. La realidad es que tienen varios jugadores, grandes futbolistas, y que nosotros tenemos que saber manejar el tema de la velocidad. Son rápidos”, agregó.

Giménez, jugador del “Cholo” Diego Simeone en Atlético de Madrid (España), insistió en la importancia de la localía: “Quedó demostrado en el camino a Rusia 2018 que nos hicimos fuertes en local y clasificamos. Por eso si ganamos tendremos más chances”.

El partido, el jueves a las 19.30 (hora argentina), se jugará en el estadio Centenario, de Montevideo, y tendrá permitido el acceso de 15 mil espectadores, el aforo permitido en el marco del pandemia.

Etiquetas
stats