Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Violento enfrentamiento entre barras de Gimnasia y Estudiantes de La Plata: corridas, tiros, 14 detenidos y al menos un herido

Enfrentamiento entre barras de Estudiantes y Gimnasia

elDiarioAR

0

Poco después de que el Gobierno anunciara la prueba piloto para el regreso del público a los estadios de fútbol, en La Plata se dio un violento enfrentamiento entre barras de Gimnasia y de Estudiantes en las inmediaciones del Estadio Uno, donde decenas de personas se enfrentaron a golpes de puño y hasta se llegaron a escuchar detonaciones. Hubo 14 detenidos y al menos un herido de consideración.

Las primeras versiones dan cuenta de que había tensión en la zona a partir de la presencia de los grupos antagónicos, pero todo habría llegado al punto máximo de tensión cuando un grupo de hinchas de Gimnasia comenzaron a pintar de azul y blanco algunos árboles de una zona identificada con la parcialidad de Estudiantes, a partir de lo cual el personal de seguridad del club habría intentado intervenir para detener las acciones, lo que desató el enfrentamiento.

Todo comenzó pasadas las 21, cuando un grupo de simpatizantes del Lobo llegó a la zona del estacionamiento de la cancha del Pincha, ubicada cerca de 1 y 57. Allí es donde habrían comenzaron a pintar árboles y también los postes de luz de la cuadra con los colores azul y blanco.

A los pocos metros, un grupo de hinchas de Estudiantes advirtió la escena e increparon al grupo de personas identificadas con insignias de Gimnasia, allí comenzó entonces una pelea entre ambas partes, donde volaron piedras y palos, incluso se escucharon detonaciones que además fueron captadas en los videos que registraron los vecinos del lugar y que rápidamente se difundieron en las redes sociales.

La consecuencia fue que un hincha de Gimnasia recibió un piedrazo en la cabeza, por lo que fue derivado a un centro de atención médica por personal del SAME que llegó al lugar ante el alerta de los vecinos. Según trascendió, el herido llevaba un cuchillo entre sus prendas. Además, personal policial reportó al menos 14 detenidos por los enfrentamientos que tuvieron en vilo a los vecinos y personas que transitaban por la zona.

Según el diario El Día, comensales que se encontraban en restaurantes cercanos escucharon como mínimo seis detonaciones y hubo temor. La policía llegó al lugar y tras un tiempo considerable logró disipar a los barras y detener a un número importante de los involucrados, algunos de los cuales participaron en feroces golpizas.

NB

Etiquetas
stats