Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Las Yaguaretés debutan mañana en el torneo clasificatorio para el Mundial de seven femenino

0

El seleccionado argentino femenino de rugby seven, Las Yaguaretés, debutará mañana ante el local, Uruguay, en la edición 28 del tradicional torneo Valentín Martínez Nin, que en este caso otorga dos plazas para el Mundial de la especialidad, a jugarse el año próximo en Sudáfrica.

El torneo se desarrollará en el Carrasc Polo Club de Montevideo y luego del debut ante Uruguay, a las 9, Las Yaguaretés se medirán con Brasil, a las 12.36, y con Costa Rica, a las 15.24, para cerrar el sábado su participación en el grupo A de la primera fase enfrentando a Guatemala a las 9.

En caso de ocupar uno de los dos primeros lugares se su grupo, el representativo argentino jugaría el sábado una semifinal a las 12.57 o a las 13.10 y eventualmente la final a las 15.43.

Paraguay, Colombia, Chile, Perú y Panamá conforman el grupo B de este certamen, cuyos dos finalistas jugarán la Rugby World Cup Sevens entre el 9 y el 11 de septiembre de 2022, en Ciudad del Cabo.

Brasil es el único participante del torneo que jugó un Mundial femenino de seven. Lo hizo en tres oprtunidades: Dubai 2009, Moscú 2013 y San Francisco 2018.

Etiquetas
stats