Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el anuncio del acuerdo con el FMI, bajan el dólar blue y el riesgo país

Los mercados reaccionaron ante el acuerdo de Argentina con el FMI.

elDiarioAR

0

Tras el anuncio del entendimiento para un acuerdo de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del presidente Alberto Fernández, el riesgo país argentino retrocedía 65 unidades (3,41%) y se ubicaba en 1.839 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan. Además, la cotización del dólar blue cae $10 (4,5%) y se consigue a $209,50 para la compra y a $212,50 para la venta en la City porteña. Este jueves había llegado a $223,50, para cerrar en $222,50. 

Por su parte, las acciones de empresas argentinas en Wall Street operan con alzas de hasta 9,3% en el caso de Banco Macro (BMA) y 6,3% por parte de Grupo Financiero Galicia (GGAL).

En el segmento de renta fija los bonos soberanos en dólares cotizaban con subas de hasta 8,1%, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 1,5%.

El dólar se mantenía estable a $ 104 para la compra y a $ 110 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) cotizaba a $ 226,20.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa retrocedía 3,1% y se comercializaba a $ 216,90.

Acciones

El índice S&P Merval subía 1,42% y se ubicaba en 86.388,66 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street avanzaban hasta 7,3%, impulsados por el entendimiento con el FMI por la renegociación de la deuda de US$ 44.500 millones.

Los papeles de Holcim y BYMA anotaban alzas de 4,29% y 4,18%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.

En tanto, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que Banco Francés lideraba ese lote con un incremento de 7,3%.

En el segmento de renta fija los bonos en dólares cotizaban con alzas de hasta 7%, mientras que los títulos en pesos operaban con incrementos de hasta 1,1%

Por su parte, en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó este viernes que esté previsto un salto cambiario y planteó un objetivo para 2022 de crecimiento de las reservas internacionales de 5.000 millones de dólares.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats