Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Banco Nación lanza un plan para reformas y ampliación de viviendas con créditos de hasta $2 millones

Otorgan hasta $2 millones para la refacción del hogar.

elDiarioAR

0

A partir del lunes 6 de septiembre, se puede acceder a la nueva línea de créditos del Banco de la Nación Argentina (BNA), que ofrece créditos de hasta $2 millones a un plazo de 120 meses, destinados a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, con una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años.

El crédito puede utilizarse para la edificación de ambientes adicionales a la vivienda propia ya existente, arreglos de mejora, fondos de interconexión de servicios de red cloacal o de gas o mejoras en las instalaciones eléctricas.

Los créditos se otorgarán a sola firma, es decir, sin necesidad de garantía hipotecaria. Se podrán cancelar de forma total o parcial sin cargo siempre y cuando se haga con anticipación y, después del primer año, la tasa de los créditos se ajustará mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) para que el costo sea razonable respecto al ingreso. 

Las cuotas se descuentan automáticamente de la cuenta de BNA. Pueden acceder al financiamiento: todas las personas que cobran haberes a través del BNA, jubilados y pensionados, autónomos o monotributistas y, en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco. 

Esto no significa que el crédito esté destinado solo a aquellos que ya poseen una cuenta en este banco. Se podrán sumar de igual manera quienes abran un paquete de servicios y acrediten sus haberes a través del mismo.

El valor de la cuota mensual del crédito será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

Los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la Resolución General 680/1999 de la AFIP, que establece que los beneficiarios no abonarán IVA sobre los intereses de cada cuota.

Contemplando un crédito de un millón de pesos a 120 meses, la cuota inicial sería de $18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $62.2224. Para un crédito de $2 millones al mismo plazo, la cuota asciende a $37.334 y los ingresos necesarios a $124.448.

MGF

Etiquetas
stats