Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bullrich ante los empresarios de IDEA: “Lo único que no vamos a negociar es el cambio”

La postulante presidencial de Juntos por el Cambio disertó esta tarde ante el Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata.

elDiarioAR

0

Patricia Bullrich, candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), aseguró este jueves que, si gana las elecciones, encabezará un Gobierno “dispuesto a hablar con todos”, pero donde lo único que no van “a negociar es el cambio”. Fue en su exposición ante el Coloquio de IDEA, reunido en la ciudad de Mar del Plata esta tarde.

En el segundo día de la edición número 59 del tradicional encuentro empresarial, Bullrich dijo que “desde el lugar donde tomemos el Gobierno estamos con la convicción y el temperamento para llevar adelante los cambios que Argentina necesita”. Mientras tanto, Javier Milei mantenía en paralelo otra reunión con empresarios en la misma ciudad.

Bullrich cosechó aplausos entre los empresarios presentes, un foro al que postulante de La Libertad Avanza eligió no concurrir. En cambio, organizó un almuerzo paralelo con ejecutivos de empresas a la misma hora en que se desarrollaba que el discurso de la candidata de JxC.

Durante su disertación, Bullrich cuestionó a su contrincante de Unión por la Patria, el también ministro de Economía Sergio Massa. Recordó que tras el inicio del Gobierno de Mauricio Macri en el año 2015, el entonces diputado nacional fue invitado al Foro de Davos.

A los seis meses Massa nos metió una ley de prohibición de despidos, ¿hay algo más anticapitalista?”, se preguntó la exministra en alusión al viaje que Macri y Massa, entre otros, realizaron al Foro de Davos, el tradicional encuentro anual de líderes políticos y empresariales de todo el mundo.

En esa línea, sostuvo que “la macro (economía) es un problema, pero está inserta en un problema mayor que es un Estado absolutamente trabado, colonizado, copado, que creció en 20 años un 100 por ciento”.

Al enumerar posibles medidas de un eventual Gobierno de JxC, Bullrich indicó: “Tenemos que sacar el cepo” y que “ningún funcionario pueda abrirte o cerrarte las exportaciones o importaciones”. Tal como lo había hecho ante otros foros empresarios, se comprometió a una reforma laboral que “permita bajar un 60% el costo de las indemnizaciones, que es una espada de Damocles”.

Vamos a derogar todas las leyes que han destruido el concepto de indemnización y que han ampliado el juicio como una de las maneras de resolver los temas laborales”, aseveró.

En cuanto a la situación que heredará su Gobierno en caso de imponerse en las urnas, dijo que van “a tener que negociar no solo con el FMI, sino atacar el problema de las Leliq, que son una bola de nieve y nos ponen en una situación difícil”. “Pero tenemos una solución, del lugar de donde agarremos el Gobierno vamos a salir”, remarcó.

Ante una pregunta sobre la coparticipación, explicó que su idea es “premiar a las provincias más competitivas, para que puedan seguir produciendo más, y no premiar con incentivos y ventajas a las provincias menos productivas”. Afirmó que los distritos que no entren en esta lógica “van a tener que arreglarse con lo que tienen, porque no queremos más provincias que sean cajas registradoras”.

En materia impositiva, la candidata opositora propuso “ir a un modelo con impuestos simples (entre los que mencionó IVA y Ganancias) e ir sacando del mapa impositivo más de 160 impuestos que tiene la Argentina”.

En otro orden, opinó que “no podemos vivir en el piquete, en el bloqueo a empresas; vamos a mandar protocolos contra piquetes en el Código Penal, y una serie de leyes, cambios y reglamentos que pongan a la Argentina en orden”.

Por último, Bullrich concluyó: “Argentina tiene todo, pero tenemos que desarmar al monstruo que hay en el medio, desarmar un Estado burocrático que te traba todo, con instituciones totalmente infiltradas por la corrupción”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats