Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Congelan por un mes en los súper el precio de una canasta de siete frutas y verduras de estación

Una canasta de siete productos de verdulería, congelada en marzo.

0

En medio de la fuerte suba de precios que se anuncia para el 1º de marzo, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, presentó un acuerdo de precios para una canasta de 7 frutas y verduras de estación, que estarán disponibles para los consumidores en las principales cadenas de supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires y en el Mercado Central.

Los precios acordados por kilo son los siguientes: papa negra $189; tomate redondo, $299; lechuga, $569; manzana royal gala, $399; cebolla, $189; banana ecuatoriana, $470; y banana subtropical, $360.

La canasta tendrá vigencia desde el 1º hasta el 31 de marzo, está compuesta por 6 productos relevantes para el consumidor promedio y a precios convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y banana ecuatoriana y banana subtropical.

Mantendrá sus precios fijos por un mes con el objetivo de llevarle alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector. Concluida la vigencia, se renegociarán nuevas pautas de precios y productos, teniendo en cuenta la estacionalidad que caracteriza al sector. Estos productos y precios estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA.

Los precios acordados (por kilo) serán los siguientes: papa negra $189, tomate redondo $299, lechuga $569, manzana royal gala $399, cebolla $189, banana ecuatoriana $470, banana subtropical $360.

Etiquetas
stats