Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cristina Kirchner busca descomprimir la crisis en el gobierno: llamó a Guzmán para aclararle que no lo quiere echar

Martín Guzmán con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Alejandro Rebossio

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este miércoles al ministro de Economía, Martín Guzmán, en medio de la ola de renuncias de funcionarios cristinistas, para aclararle que ella no pretende desplazarlo de su cargo. Así lo confirmaron tanto el vocero de Cristina Kirchner como el del jefe del Palacio de Hacienda. El primero agregó que la vice se comunicó con él para desmentir los rumores de que ella quería su dimisión. El portavoz de Guzmán añadió que ambos quedaron en verse cara a cara.

En el entorno de la ex presidenta y líder más popular del Frente de Todos especulaban antes de las primarias con que una derrota no supondrían de ninguna manera el despido del ministro de Economía. Aseguraban que Guzmán debía quedarse hasta terminar la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dado que él la está llevando adelante y mantiene buenos contactos tanto en el organismo como con el gobierno de Estados Unidos, principal accionista de la entidad.

Pero en el cristinismo aclaraban que una caída electoral podría poner en cuestionamiento al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para abajo. Desde hace tiempo lo critican, al igual que a los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Educación, Nicolás Trotta, entre otros. También aspiran a que se profundicen rasgos de la política económica de los últimos meses, como la expansión del gasto público, la mejora de los ingresos de los trabajadores, desocupados y jubilados, la obra pública y los controles de precios.

AR

Etiquetas
stats