Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El dólar blue cae $7 tras los anuncios económicos

El blue cede 7 pesos.

elDiarioAR

0

El mercado recibió con cierto optimismo el anuncio del paquete de medidas económicas y la divisa estadounidense paralela, conocida como dólar blue, cotiza $7 por debajo de su cierre del miércoles y opera a $291 para la venta, en la city porteña.

En el primer día de Sergio Massa frente a la cartera económica, el riesgo país baja levemente, 0,1% y alcanza los 2397 puntos, mientras que los bonos del canje de deuda que cerró Martín Guzmán abrieron el día con alzas del 1,5% promedio, también ayudados por el buen clima que se transita a nivel global.

Por su parte, las ADR (las acciones argentinas que cotizan en la bolsa de Nueva York) registran variaciones positivas: los papeles del Grupo Financiero Galicia avanzan 3,58%, Edenor, un 1,31%; el Grupo Supervielle, 1,18%; y el BBVA, 1,08%. En tanto que Mercado libre, empresa argentina directamente listada en el exterior, salta más de 15%.

En tanto que todos los dólares financieros se muestran en baja, entre 0,3% y 0,5%, ya que el contado con liquidación (CCL), operación que permite girar los dólares a una cuenta bancaria fuera de la Argentina, terminó en $286,25, mientras que el MEP (Bolsa), quedó en un valor de cerca de 2791,61 pesos.

Tras los anuncios, Mauro Mazza, de Bullmarket Brokers, expresó el elDiarioAr  que “lo más relevante pasa por el anuncio de capturar 7500 millones de dólares en los próximos 60 días (hasta finales de septiembre)”, para pasar el invierno y la exigencia de demanda energética, de los cuales 5.000 provendría de adelantos de cerealeras.

“Este monto comprometido equivale a 120 millones diarios, que es equivalente a lo que pierde el BCRA a diario. La primera impresión es que el BCRA no perdería reservas durante agosto y podría sumar durante septiembre (cuando reduzca las importaciones de gas)”, acotó Mazza.

El analista financiero remarcó que no hubo señales hacia una devaluación, ni a cerrar directamente la brecha con medidas directas.

“Todas las Medidas de Massa apuntan al dólar oficial, sobre el MEP y el CABLE no hay nada nuevo. La estrategia es 100% Pesce, donde no hubo desdoblamientos ni dólares especiales. Si bien el anuncio tiene sabor a poco, podría ayudar a mantener debajo de 300 los dólares financieros por unas semanas”.

En tanto el Merval, que venía optimista en las últimas ruedas, tiene una corrección de 0,8% a la baja, y marca los 119.461,54 puntos. En general, para los analistas hubo buena recepción respecto de que las medida van en la dirección correcta -orden fiscal, acumulación de reservas, aumento de exportaciones, cepo al financiamiento del Tesoro vía Banco Central y canje de deuda voluntario para petear vencimientos a 90 días, aunque el mercado- y los mercados irán tomando confianza a medida que los anuncios vayan pasando a la realidad.

LM

 

 

 

 

 

Etiquetas
stats