Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Dólar Pyme”: Massa anunció incentivos para el ingreso de divisas de pequeñas y medianas empresas

Sergio Massa en el encuentro de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

elDiarioAR

0

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció un tipo de cambio diferencial para las pequeñas y medianas empresas (pymes) que comenzará a regir el 9 de octubre. “Desde el lunes, las exportaciones pymes también tiene el incentivo de ingreso con dólar contado con liquidación del 25%, para poder garantizar mayor volumen y flujo de ingreso y que, de alguna manera, se acelere el proceso de exportaciones argentinas”, explicó en el encuentro con empresarios organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En el marco de la campaña para los comicios del 22 de octubre, también prometió que, en caso de ganar las elecciones generales, impulsará una reforma impositiva. “Uno de los grandes desafíos que queremos recorrer a partir del 10 de diciembre es reformar el sistema tributario, con simplificación y con un acuerdo federal”, aseguró.

Para el titular del Palacio de Hacienda, se debe avanzar hacia un sistema tributario más progresivo ya que “el mayor esfuerzo debe estar puesto en los que más tienen y en las actividades especulativas”. En este sentido, celebró la devolución del IVA a casi 20 millones de argentinos, pero lamentó los cinco puntos de Ingresos Brutos en las provincias y tres o cuatro puntos de Seguridad e Higiene en los municipios “cargados sobre las espaldas de los más débiles”.

Además, señaló que buscará modificar la manera en que se distribuyen los beneficios impositivos entre el empresariado nacional ya que hoy en día “no están puestos en favor de las pymes que generan el 70% del empleo en la Argentina, sino en el 30% restante, que no lo generan”.

Aprovechó también la oportunidad para reivindicar su propuesta monetaria de digitalización del peso ─que, según explicó, permitiría reducir la informalidad─ y cuestionó los planes de dolarización de Javier Milei y bimonetarismo de Patricia Bullrich.

“Las ideas vinculadas a la elección de la moneda tienen consecuencias en el tejido pyme de los países que eligieron el camino de la dolarización y sufrieron concentración económica y pérdida de tasa de interés competitiva. Y la otra variante, el bimonetarismo, plantea lo que está sucediendo hoy en Cuba y Venezuela”, indicó.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats