Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flybondi retoma operaciones tras obtener parte de las divisas para pagar a proveedores

Flybondi recuperará los dos aviones que debió dejar en tierra

elDiarioAR

0

La aerolínea Flybondi obtuvo la autorización parcial de SIRASE para girar pagos al exterior, lo que le permitirá recuperar los aviones que debió dejar en tierra y retomar los vuelos programados.

Tras varios días de trabajo conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la aerolínea todavía espera el resto de las aprobaciones pendientes para cumplir con otros servicios especializados que debe contratar en el exterior. La industria aérea necesita un mayor agilidad en la aprobación para evitar una situación similar a la ocurrida en los próximos meses que perjudicó a pasajeros y proveedores.

“Flybondi no sólo contribuye de manera directa a los indicadores récord de turismo que está evidenciando nuestro país. Una aerolínea local también, y principalmente, es un actor social y económico que impulsa el desarrollo de las economías regionales, que genera empleo directo e indirecto y que amplía la red de transporte a nivel federal, potenciando la actividad económica”, subrayó la compañía en un comunicado.

La empresa tiene actualmente 21% de cuota de mercado doméstico, una participación del mercado Argentina-Brasil del 13% en las rutas que conectan ambos países y transporta a más de 300.000 pasajeros por mes. Además, tiene 1.300 empleados directos y genera más de 21.000 empleos indirectos.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats