Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

G-20: EEUU, China e India, los ejes del primer día de Massa en la Cumbre de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales

El ministro de Economía Sergio Massa

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Sergio Massa, desarrollará a partir de hoy en la India una intensa agenda de trabajo que incluye múltiples reuniones bilaterales, en el marco de su viaje a la Cumbre de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G-20) que se desarrolla en la ciudad de Bangalore.

  • Durante su primer día de actividades, el jefe del Palacio de Hacienda mantendrá una reunión bilateral con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh, para analizar la situación argentina en materia financiera. El ministro explicará el programa financiero y presentará los distintos mecanismos que se están llevando adelante por parte de Argentina para volver a los mercados internacionales.
  • Más tarde, Massa participará de una reunión con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G-20.
  • Luego, el responsable de la cartera económica se reunirá con el viceministro de Finanzas de China, VM Wang, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas.
  • Finalmente, el ministro de Economía asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G-20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats