Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno comprometió a los supermercados a no aumentar la carne durante el fin de semana largo

El acuerdo es solo por el fin de semana largo

0

Mientras evalúa la posibilidad de instrumentar nuevas medidas, el Gobierno llegó a un acuerdo con las grandes cadenas de supermercado para que no suban el precio de la carne durante el fin de semana largo que se inicia mañana.

El entendimiento fue confirmado a elDiarioAR por el entorno del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y también por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), que conduce Juan Vasco Martínez y nuclea a las grandes cadenas como Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día. Terminó de definirse en las últimas horas de ayer y corre solo para el stock que ya tienen ingresado los supermercados.

La suba de la carne, producto que se mantuvo relativamente estable los últimos cuatro meses, preocupa especialmente al Gobierno y ayer hubo cumbre de funcionarios por este tema. El titular de la cartera de Economía, Martín Guzmán, se reunió con sus pares de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y también con Feletti para “garantizar la estabilidad del precio de las carnes y evitar sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.

La reunión se precipitó tras los aumentos registrados en el precio del ganado en pie, en el Mercado de Hacienda de Liniers, que se trasladan luego al comercio minorista. La carne vacuna acumuló una suba del 25% en el precio mayorista en menos dos semanas y se busca evitar que la remarcación se profundice en diciembre, con la llegada de las fiestas de fin de año y el aumento de demanda. 

La semana que viene se retomarán las negociaciones con el sector de producción y comercialización del para evaluar medidas de más largo alcance. 

DT

Etiquetas
stats