Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Hang será el nuevo secretario de Comercio Interior

Guillermo Hang, nuevo secretario de Comercio Interior, y el ministro Martín Guzmán

0

Tras la renuncia de Roberto Feletti, el Ministerio de Economía confirmó que Guillermo Hang será el nuevo secretario de Comercio Interior. Al tiempo que Feletti hizo pública su salida del Gobierno, Hang y el ministro Martín Guzmán se encontraban reunidos en el Palacio de Hacienda. 

Hang es economista de profesión, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, misma casa de estudios en la que estudió el ministro Guzmán. De hecho, según pudo saber este medio, los une una relación de amistad personal. Actualmente se desempeña como director del Banco Central de la República Argentina, cargo al que accedió desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández.

Según se informó oficialmente, “tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015”. 

El cambio de nombres llega luego de que se concretara el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán. Del mismo modo que sucedió antes con la Secretaría de Energía, fue retirada del esquema del Ministerio de Desarrollo Productivo y movida al Ministerio de Economía. 

Con esta decisión, se afianza el rol del ministro Guzmán, que ahora también tiene control directo de la oficina más representativa de la economía “micro”. Desde el despacho que deja Feletti y ahora ocupará Hang se administran los programas de precios y se lleva adelante la relación directa con las empresas proveedoras de las góndolas argentinas. 

MT

Etiquetas
stats