Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
ECONOMÍA

Un Guzmán sediento toma todas las ofertas que recibe y vende $131.800 millones en letras al 39% promedio

Economía vendió $131.800 millones en letras de corto

0

En la última licitación de letras de corto plazo en pesos del año, el Ministerio de Economía tomó todas las ofertas de pesos que le realizaron los inversores y se hizo de $ 130.454 millones, entregando papeles por un valor nominal de $131.800 millones, según un comunicado enviado por email con el resultado de la subasta.

Las letras de corto plazo que entregó Economía a los inversores tienen una tasa efectiva anual de alrededor del 39% promedio, un valor que para un inversor extranjero podría asomar como alto a simple vista. Pero lo cierto es que, en la Argentina, ese costo de endeudamiento es razonable y extremadamente bajo cuando se lo compara con el inicio de la película, hace apenas un año.

“Las tasas de rendimiento de los instrumentos existentes, en niveles superiores a los tres dígitos y en rangos entre el 150 al 300% anual evidenciaban una situación de anormalidad, luego del reperfilamiento de los pagos de los títulos públicos en pesos dispuesto en agosto de 2019”, dijo el Ministerio de Economía en su comunicado. “En simultáneo, se debía afrontar un perfil de vencimientos concentrado en el cortísimo plazo; con el 71% de los compromisos exigibles en el primer semestre de 2020.”

Con el dinero obtenido ayer, el Tesoro obtuvo un financiamiento extra cercano a los $386.730 millones durante 2020.

Etiquetas
stats