Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kicillof anunció que la luz aumentará desde abril un 7% en Provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció aumentos de luz.

elDiarioAR

0

El Gobierno bonaerense realizó este viernes una serie de anuncios en materia de deuda, impositiva y tarifaria. El principal, el aumento del 7% desde el próximo mes en las tarifas de energía eléctrica, tal como indicó Gastón Ghioni, subsecretario de Energía.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, explicó Ghioni. Y agregó que esta situación “de transición” se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año 2022.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof remarcó que tanto la deuda como los acuerdos y compromisos con el sector energético “son dos yunques que quedaron del Gobierno neoliberal de Macri y de Vidal. En los dos casos, impagables. Dejó una deuda impagable para el Estado provincial y tarifas impagables, con aumentos que iban a volverse impagables, para los hogares y las empresas de la Provincia”, destacó.

Además, el gobernador le apuntó a su antecesora, María Eugenia Vidal y la acusó a de haber llevado adelante un “tarifazo” y de haber “comprometido a la provincia a aplicar aumentos ”impagables“. ”En 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno, que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal. Tendríamos que triplicar las tarifas. Obviamente, eso es imposible“, sentenció Kicillof.

Y agregó: “Habían establecido una fórmula anual de ajuste automático de las tarifas que implicaba un tarifazo donde estaba involucrado el dólar. El gobierno anterior firmó que las tarifas aumentaban si subía el dólar”, se quejó.

Asimismo, el gobernador calificó como “escandalosa” la fórmula de actualización, al tiempo que denunció que las empresas “no realizaron las inversiones” y que, “por el contrario, distribuyeron dividendos por US$310 millones”.

Etiquetas
stats