Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se lanza el Plan de Desarrollo Productivo Verde, $10.000 millones para promover tecnología ambiental en empresas

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional presentará este martes el Plan de Desarrollo Productivo Verde, una iniciativa que -con una inversión proyectada en más 10.000 millones de pesos a través de herramientas de apoyo técnico y financiero- promueve la mejora en la aplicación de tecnológica ambiental por parte de las empresas.

La medida, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, buscará fomentar la productividad y la competitividad, así como la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a nuevos mercados.

La iniciativa es impulsada por la cartera que conduce Matías Kulfas y será presentada durante un acto que se realizará en una PyME de Avellaneda que se dedica al reciclaje de plástico, adelantaron a Télam fuentes oficiales.

“Va favorecer los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y la reutilización de materiales en desuso, además de promocionar el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad”, agregaron las mismas fuentes.

El programa también buscará propiciar la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas para reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y las economías regionales frente al cambio climático.

En diálogo con Futurock, Kulfas destacó que el objetivo es “producir y exportar más, pero sin descuidar el mercado interno principalmente”, al tiempo que enfatizó que de cara a los próximos meses el objetivo es que “la economía crezca en una única velocidad”. Dijo que el cuidado del mercado interno se llevará adelante con “reglas adecuadas” y explicó que el caso de la carne “es un claro ejemplo de lo que se pretende cuando se habla de generación de valor”.

“En los últimos 40 años Argentina viene produciendo aproximadamente entre 2 millones y medio y tres millones de toneladas por año, por lo que hay un sector vinculado a la carne bovina que está estancado”, señaló el ministro.

“Se exporta muchísimo maíz que se utiliza en el exterior para alimentar producción de cerdos y de pollos, con lo cual nuestro país pierde un negocio que agrega valor, inversión y más empleo, y eso es lo que estamos intentando revertir, queremos que la carne pueda también crecer en producción, principalmente en el caso de la carne bovina, que tiene hasta un componente emocional en las mesas de nuestro país”, agregó.

Etiquetas
stats