Martín Guzmán irá el lunes al Congreso para dar detalles del Presupuesto 2022

El ministro martín Guzmán deberá visitar el Congreso para dar precisiones sobre su propuesta de Presupuesto 2022.

elDiarioAR

0

El Frente de Todos buscará sancionar la próxima semana en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022, en la primera sesión que se efectuará con la nueva composición del cuerpo legislativo que asumirá este viernes 10, y para el lunes está prevista la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2022 prevé una disminución en educación del 6,2% respecto a 2021

El proyecto de Ley de Presupuesto 2022 prevé una disminución en educación del 6,2% respecto a 2021

Fuentes de la bancada oficialista señalaron que el esquema de trabajo contempla que el lunes 13 concurra el ministro Guzmán para detallar el proyecto de ley de gastos y recursos; en tanto el martes y miércoles habrá discusión y emisión del despacho y para el jueves se prevé tratamiento en el recinto de sesiones.

Guzmán hará un informe del proyecto girado por el Gobierno en septiembre último, y explicará otros aspectos sobre las negociaciones con el FMI y otros puntos vinculados con el Presupuesto, señalaron fuentes parlamentarias.

El debate en el recinto de sesiones se realizará con la nueva composición de la cámara que asumirá este viernes -tras la jura que se realizará hoy en Diputados- donde hay una fuerte paridad entre el FdT, que cuenta con 118 legisladores, y Juntos por el Cambio (JxC), que tiene 116.

En ese contexto tendrá una fuerte influencia el interbloque Provincias Unidas, que tiene cinco integrantes de Río Negro, Misiones y Neuquén; y el interbloque Federal, integrado de ocho miembros por Identidad Bonaerense, Córdoba Federal y los socialistas.

Previo a la reunión del lunes, el presidente del cuerpo, Sergio Massa, deberá conformar la comisión de Presupuesto, donde sería reelecto Carlos Heller, y que tendrá una fuerte paridad entre el FdT y JxC, según señalaron fuentes parlamentarias.

El proyecto girado por el Gobierno nacional prevé un crecimiento del 4% del Producto Bruto Interno, una inflación del 33% y un dólar a $131,1, a la vez que no contempla el pago de vencimientos de capital al Fondo Monetario Internacional y prevé un incremento real del gasto social y una reducción de los subsidios energéticos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats