Massa anticipó que en septiembre se volverán a actualizar los pisos de Ganancias

La ley que modifica Ganancias fue aprobada a fines de abril

0

Será un año marcado por las revisiones en el plano salarial. En un contexto en el que la aceleración inflacionaria llevó a volver a discutir las paritarias cerradas a principio de año, que pasaron del orden del 30% al 45%, el Gobierno anticipó que revisará la flamante ley de Ganancias para evitar que queden desactualizados los nuevos pisos imponibles. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que la ley tiene incorporado un artículo que permite actualizar en septiembre el piso a partir del cual se empiezan a descontar el gravamen de los sueldos con el fin de "proteger el ingreso de nuestros trabajadores". El texto fue aprobado a fines de abril y estableció un piso de $150.000 mensuales para trabajadores y trabajadoras y ocho haberes mínimos para jubilados y pensionados. 

"Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores. Y, además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre", indicó Massa en un comunicado.

"Vamos a acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritarias. Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Beneficiamos a 1,2 millones subiendo el mínimo no imponible para que no paguen Impuesto a las Ganancias y beneficiamos a 4 millones cambiando el monto de Monotributo para que paguen menos", agregó el legislador.

Massa formuló estos conceptos en un acto en el que participó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para entregar nuevos móviles de seguridad para fortalecer la protección ciudadana de la Policía Bonaerense en La Matanza.

Massa señaló que en la ley basada en un proyecto de su autoría establece que "se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias".

De esta manera, la Ley aprobada por el Congreso en abril pasado permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el piso de $150.000 a través de un decreto, con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que han ido acordando en paritarias.

Con información de Télam

MT

Etiquetas