Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Economía licitará mañana siete bonos en pesos

La licitación de Economía incluye bonos a tasas fija, variable y atada a la evolución de los precios.

elDiarioAR

0

Como parte de su programa de financiamiento, el Ministerio de Economía licitará mañana  siete títulos en pesos, entre ellos bonos a tasa fija, variables y atada a la evolución de los precios, con vencimientos hasta 2023.

Mañana, a partir de las 10 y hasta las 15, los interesados podrán adquirir Letras del Tesoro con vencimiento el 31 de agosto, tanto a descuento como a tasa variables más el 1,75%.

Además, se ofrecerán Letes con vencimiento el 28 de octubre, también a descuento y a tasa variable, pero con un rendimiento adicional del 2,75%. A esto se le agrega otra letra con cierre el 20 de noviembre a descuento.

La oferta también incluye Letes ajustadas por la inflación (CER) a descuento, con vencimiento el 28 de febrero de 2022. Por último, el Ministerio de Economía ofrecerá un bono ajustado por CER, más el 1,4%, con cierre el 25 de marzo del 2023.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio y para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada 1.000 pesos con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de 3.000.000 de pesos de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el viernes 28 de mayo, informó el Ministerio de Economía.

El miércoles pasado, la cartera que conduce Martín Guzmán colocó 11 bonos, algunos atados a la variación de dólar con vencimiento en 2022, en una operación en la que logró financiarse por 250.000 millones de pesos.

 

GT

Etiquetas
stats