El Ministerio de Economía licitará mañana siete bonos en pesos

La licitación de Economía incluye bonos a tasas fija, variable y atada a la evolución de los precios.

elDiarioAR

0

Como parte de su programa de financiamiento, el Ministerio de Economía licitará mañana  siete títulos en pesos, entre ellos bonos a tasa fija, variables y atada a la evolución de los precios, con vencimientos hasta 2023.

Mañana, a partir de las 10 y hasta las 15, los interesados podrán adquirir Letras del Tesoro con vencimiento el 31 de agosto, tanto a descuento como a tasa variables más el 1,75%.

Además, se ofrecerán Letes con vencimiento el 28 de octubre, también a descuento y a tasa variable, pero con un rendimiento adicional del 2,75%. A esto se le agrega otra letra con cierre el 20 de noviembre a descuento.

La oferta también incluye Letes ajustadas por la inflación (CER) a descuento, con vencimiento el 28 de febrero de 2022. Por último, el Ministerio de Economía ofrecerá un bono ajustado por CER, más el 1,4%, con cierre el 25 de marzo del 2023.

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio y para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y otro no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada 1.000 pesos con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de 3.000.000 de pesos de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el viernes 28 de mayo, informó el Ministerio de Economía.

El miércoles pasado, la cartera que conduce Martín Guzmán colocó 11 bonos, algunos atados a la variación de dólar con vencimiento en 2022, en una operación en la que logró financiarse por 250.000 millones de pesos.

 

GT

Etiquetas
stats