Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ministra de Trabajo respaldó la propuesta sindical de reducir la jornada laboral

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos.

elDiarioAR

0

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos ratificó hoy su apoyo al proyecto de ley para reducir la jornada laboral que presentarán los diputados y sindicalistas Hugo Yasky y Sergio Palazzo. “Es una propuesta que en su momento nosotros desde el Ministerio respaldamos, porque pensamos que la Argentina ha quedado, en ese sentido, muy retrasada al establecer todavía, desde la década del 30, 48 horas de jornada laboral semanal”, sostuvo la funcionaria.

En este sentido, la ministra planteó que la jornada debería ser de alrededor de 40 horas, pero que hay quienes demandan una caída a 36 horas, “que es la experiencia en los países más desarrollados”. “Pensamos que eso, con un planteo que sea escalonado, debería ir reduciéndose y tendiendo a converger con lo que hoy está vigente en el resto de los países”, explicó la titular de la cartera laboral.

“Me parece que si progresivamente pasamos de 48 horas a 44 y de 44 a 40 horas, por lo menos avanzaremos en algo en donde es una de las pocas áreas del mundo laboral en la que la Argentina tiene un retroceso importante”, agregó.

Esta no es la única medida que está contemplando Olmos. Según indicó, se está trabajando también en un proyecto de ley para regular las aplicaciones de servicios de entrega a domicilio y mejorar las condiciones laborales en este ámbito. “En ese universo de trabajadores de plataformas, hay algunos que quieren tener la relación de dependencia y otros que son independientes y quieren mantenerse así. Se les va a dar la libertad de decisión, pero también se les va a ofrecer la oportunidad de ampliar derechos laborales, como es el caso de seguridad para sus tareas”, señaló la funcionaria.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats