Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se posterga la definición sobre un acuerdo clave para frenar la salida de dólares

Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, junto a Miguel Ángel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina

elDiarioAR

0

El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que el Nuevo Banco de Desarrollo no alcanzó a evaluar la posibilidad de garantizar importaciones argentinas desde Brasil para evitar la salida de dólares del Banco Central.

El funcionario del país vecino aseguró que desde la cartera económica se trabaja a diario para apoyar a Argentina y que considera que el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS ─ presidido por la ex mandataria Dilma Rousseff e integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica─ tiene un rol clave.

“El tema de la ampliación de la membresía puede reforzar el rol global del banco y ampliar de forma decisiva su cartera de posibilidades de desarrollo sostenible”, afirmó.

Durante la reunión de los BRICS desarrollada en China, se debatió la incorporación de nuevos integrantes al grupo y las estrategias de inversión focalizadas a la ecología de transición. “Se habló en general de la necesidad de ampliar los fondos; estudiar la incorporación de nuevos miembros; y poner el foco en inversiones en temas estratégicos, especialmente inversiones en el llamado Sur Global”, destacó el funcionario brasileño.

ACM con información de NA

Etiquetas
stats