Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Referente industrial de Milei confirmó que bajarán impuestos y ajustarán el mercado laboral

Federico Ovejero, referente industrial de Javier Milei.

elDiarioAR

0

A días de asumir, desde La Libertad Avanza ratifican la promesa de campaña de reducir impuestos y modernizar el esquema laboral. Este jueves, Federico Ovejero, principal referente de Javier Milei en materia productiva, participó de la 29° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA) confirmó a los empresarios que trabajará para desregular el mercado y potenciar la contratación de empleados.

“Vamos a trabajar para desregular; quitar las trabas a las empresas para que puedan operar, sobre todo a las pymes que, con poca gente, tienen que hacer malabares para poder sortear todas las regulaciones y ni hablar para exportar; y hay que trabajar en el costo impositivo”, explicó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. Según especificó, la simplificación que se prevé aplicar beneficiará en mayor medida a las pymes, pero tendrá un impacto positivo incluso en las grandes empresas.

Si bien, en el futuro gobierno de La Libertad Avanza se buscará avanzar hacia el libre mercado, el referente productivo advirtió que se tomarán las precauciones necesarias para evitar un “industricidio”. “La apertura no será de la noche a la mañana. Hay que ir trabajando con los diferentes tipos de industria”, señaló.

Ovejero también subrayó que se está trabajando en conjunto para diseñar políticas tendientes a la modernización del esquema laboral a los fines de que “a una empresa le sea atractivo emplear más gente”.

A pesar de su amplio conocimiento en el área y su rol como vocero en materia productiva, Ovejero todavía no ha sido confirmado como titular de la Secretaría de Industria o de Producción. “Todavía no soy un funcionario designado”, aclaró, pese a que actualmente trabaja en la conformación de un equipo de industria.

Ovejero también ha tenido un rol clave en los sucesivos encuentros de transición de gobierno. El pasado 22 de noviembre, junto a Alejandro Consentino y Javier Cardini, se reunió con los actuales secretarios de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, para poner en marcha el traspaso de gestión de tales áreas.

Durante el encuentro, se repasaron los programas vigentes, los equipos de trabajo y los objetivos en torno al financiamiento de la producción industrial, que incluye apoyo a las pymes nacionales y promoción de las empresas vinculadas a Economía del Conocimiento. Se dialogó también sobre la importancia de la capacitación y formación de recursos humanos en estos rubros.

Ovejero no fue el único que se refirió a la desregulación del mercado y la necesidad de reducir impuestos para las empresas. La futura Canciller, Diana Mondino, también destacó la voluntad de avanzar en esta dirección. “Tenemos que simplificar masivamente impuestos. Hay cosas que están gravadas tres veces. Todos crédito en Argentina tiene IVA, Ingresos Brutos e impuesto municipal: 21%+7%+8%. Si querés sacar un préstamos para una moto o para una maquinaria maravillosa, tenés que pagar impuestos”, planteó.

La ministra de Relaciones Exteriores designada por Javier Milei también respaldó la idea de que las divisas pertenecen a los productores que exportan, no al Estado Nacional y que consolidar esta noción con políticas públicas contribuiría a aumentar el volumen exportado.

“Hay una cantidad de regulaciones enorme. Dentro de esas regulaciones, está una que establece que Argentina, por algún misterioso motivo, considera que los dólares no son del que exporta, que los dólares son del Banco Central. Lo primero que hay que hacer, no el 11 de diciembre, pero lo más pronto que se pueda, es llegar a una situación en la cual los dólares sean del exportador, que paguen impuestos. Por es indispensable para que la gente tenga un incentivo”, argumentó en la Conferencia de la UIA.

Además, Mondino advirtió a los empresarios que, en el marco de la “revolución industrial 4.0”, deberán buscar la manera de destacarse en algún aspecto. “En el mundo, el que va a exportar, el que va a producir, va a ser el que sea más algo. El más eficiente, el de menor costo, el más innovador, el que esté más cerca, tenés que ser el más algo. Y eso implica tener una capacidad de producción y de adaptación en la empresas, ser verdaderamente ágil. Ese va a ser el desafío para la industria”, concluyó.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats