Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se reúne el Consejo del Salario: la CGT y la CTA negocian una propuesta en común

Raquel "Kelly" Olmos, ministra de Trabajo de la Nación

elDiarioAR

0

El Gobierno Nacional, empresarios y las tres centrales obreras debatirán este jueves un nuevo monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y de las prestaciones de desempleo en el marco de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.

El Ministerio de Trabajo, a cargo de Raquel “Kelly” Olmos, convocó a sindicalistas y empresarios para debatir una actualización del mínimo en una sesión ordinaria a las 16 horas, que se llevará a cabo en forma virtual. La CTA y la CGT están trabajando para presentar en esta reunión una “propuesta común de aumento” del salario.

Según adelantó la CTA-Autónoma, bajo la conducción de Hugo “Cachorro” Godoy, se propondrá un incremento de alrededor del 50% o 60% sobre el mes de junio y una revisión del monto en octubre. La negociación será acompañada por una “jornada nacional de lucha” con movilización hacia el establecimiento de la cartera laboral.

“Si el Consejo fijara un valor que atendiera las necesidades elementales de un trabajador o trabajadora, el SMVM debería estar en $233 mil y estamos lejos de eso porque deberíamos tener un incremento del 170%”, indicó Godoy.

El pasado 21 de marzo se definieron por última vez los montos del SMVM y las prestaciones por desempleo. En el 1 de abril, el mínimo fue de $80.342, en mayo de $84.512 y en junio alcanzó los $87.987.

Con información de agencias.

Etiquetas
stats