Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras el revés en Diputados, Alberto Fernández decidió prorrogar el Presupuesto 2021 a través de un decreto

El Presidente firmó la norma junto al jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

elDiarioAR

0

Luego del revés sufrido en Diputados, Alberto Fernández decidió prorrogar el Presupuesto 2021 a través de un decreto que lleva su firma y en el que oficializa la utilización del actual para hacer frente a la gestión el año próximo.

Tal como la había anticipado el ministro de Economía, Martín Guzmán, el Presidente oficializó la extensión del Presupuesto de este año para así poder desarrollar la gestión, tras la postura de la oposición, que le impidió al Frente de Todos contar con los recursos necesarios para el gasto público.

Hace una semana, tras una maratónica sesión, la oposición se impuso en la votación en la Cámara de Diputados por 132 a 121 y así hundió el proyecto del Presupuesto 2022 enviado por el Gobierno.

“A partir del 1° de enero de 2022 rigen, en virtud de lo establecido por el artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias, las disposiciones de la Ley N° 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, sus normas modificatorias y complementarias”, dice el documento publicado este jueves por la noche en el Boletín Oficial.

En el segundo, el Presidente instruye “al Jefe de Gabinete de Ministros a adecuar, oportunamente, el presupuesto que se prorroga mediante el artículo 1° del presente decreto con el fin de dar cumplimiento a los incisos 1 y 2 del artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias”.

El tercero es de formas; comunica, manda a publicar y archiva la decisión del Gobierno.

En los considerando del decreto presidencial, Fernández evaluó que “a la fecha no se encuentra aprobada la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2022” y cita la ley de Administración financiera que “establece que en dicha situación regirá el Presupuesto que estuvo vigente el año anterior, con adecuaciones que deberá hacer el PODER EJECUTIVO NACIONAL”.

Aclara también “que dado lo avanzado del Ejercicio Presupuestario 2021, no resulta posible definir con inmediatez y precisión las adecuaciones referidas en el artículo 27 de la mencionada ley, por lo cual estas se llevarán a cabo oportunamente.

Por ello, El Presidente decreta que “con el objeto de asegurar la continuidad y eficiencia de los servicios mínimos y esenciales a cargo de la Jurisdicciones y Entidades de la Administración Nacional, corresponde prorrogar los recursos, fuentes financieras y créditos vigentes al cierre del Ejercicio 2021” y da intervención al servicio jurídico del Ministerio de Economía, a cargo de Guzmán.

Etiquetas
stats