Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compre sin IVA
Los trabajadores informales que cobran el nuevo IFE recibirán la devolución del IVA en productos de la canasta básica

Desde que Compre sin IVA se puso en marcha,16 millones y medio de personas ya recibieron el reintegro del impuesto.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Economía anticipó este jueves que los 2 millones de personas que cobran el bono de $94.000 para trabajadores informales serán incorporados al régimen de reintegros “Compre sin IVA”.

Así, comenzarán a recibir la devolución de ese impuesto cuando realizan compras de alimentos, medicamentos, bebidas, carne, verdura, fruta, productos de higiene y productos de higiene del hogar. La medida regirá hasta el 30 de diciembre.

Además, resaltó que desde que “Compre sin IVA” se puso en marcha, 16,5 millones de personas ya recibieron el reintegro del impuesto en la canasta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y limpieza personal, lo cual equivale a operaciones por más de $128.000 millones y devoluciones por más de $26.500 millones.

En términos del consumo, el reintegro representa el 11% de lo que los usuarios gastaron en la canasta, puntualizó Economía.

Los trabajadores informales perciben desde este lunes la primera de las dos cuotas mensuales (por $47.000) del bono dispuesto por el Gobierno.

En principio, no estaban incluidos en el reintegro del IVA, pero ahora se suman a quienes sí lo estaban: empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo, personal de casas particulares y monotributistas.

En el beneficio también están incluidas las compras con la tarjeta Alimentar y las tarjetas de los beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats