Tras volver de China y antes de ir al FMI, Massa reunió a su gabinete y prepara premios y créditos a los monotributistas

elDiarioAR

0

Tras su viaje a China y antes de viajar a Washington, a la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este lunes un encuentro en el Palacio de Hacienda junto al equipo económico, en el cual se planificaron los temas de la agenda para esta semana. En el comunicado de prensa ni se mencionó un racconto del periplo por el gigante asiático, de donde volvió con la ampliación del uso de yuanes para el comercio bilateral y poco más.

Tampoco se refirió al eventual viaje a Estados Unidos, donde se terminaría de renegociar el acuerdo con el FMI, que quedó incumplido en todas sus metas (fiscal, monetaria y de reservas) por impacto de la sequía. Nada se comentó por el pedido de adelanto de fondos. El ministerio se limitó a señalar que en la reunión de su gabinete se destacaron “un nuevo régimen de promoción de la industria automotriz, otro de premios y créditos al monotributo, transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción, el pago del impuesto a las ganancias en el aguinaldo, el estado de las denuncias contra evasores cambiarios y el canje voluntario para mejorar el financiamiento público. Ningún funcionario dio detalles de la medida que más interesa a los trabajadores de ingresos medios y bajos, la que atañe al monotributo.

Participaron en el encuentro los secretarios Gabriel Rubinstein (Política Económica), José Ignacio de Mendiguren (Desarrollo Productivo), Eduardo Setti (Finanzas), Juan José Bahillo (Agricultura), Ricardo Casal (Legal y Administrativo), Flavia Royon (Energía), Matías Tombolini (Comercio), Fernanda Ávila (Minería), Marco Lavagna (Asuntos Económicos financieros internacionales) y Juan Manuel Cheppi (Economía del Conocimiento). También estuvieron Leonardo Madcur, jefe de asesores; Guillermo Michel, de la Aduana; Carlos Castagneto, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Lisandro Cleri, vicepresidente del Banco Central que responde a Massa, y Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial, el cancerbero de las importaciones.

AR