Música

La cantante brasileña Rosa Passos vuelve a Buenos Aires junto a Lula Galvão

elDiarioAR

0

La cantante y guitarrista brasileña Rosa Passos, considerada una de las mejores intérpretes del mundo, vuelve a Buenos Aires, esta vez acompañada del guitarrista Lula Galvão, para celebrar los 38 años que llevan haciendo música juntos.

Habrá tres shows en Bebop Club. Este viernes 4 a las 22:30 y el sábado 5 a las 20:00 y a las 22:30.

Los músicos se conocieron en 1984, cuando Passos fue convocada para cantar en Degraus, sala de música en Brasilia, ciudad en la que reside. Un año después tocaron juntos en Mistura Fina, otra sala de la misma ciudad, solamente voz y guitarra. A partir de ese momento siguieron presentándose y grabando juntos hasta la actualidad.

Lula Galvâo está siempre presente en los proyectos musicales y giras mundiales de Rosa Passos. De veintiún discos de la cantante, dieciocho fueron arreglados por él. En esta oportunidad presentarán su nuevo disco, Rosa Passos e Lula Galvâo.

Aunque es conocida por cómo interpreta la bossa nova, Passos abarca mucho más que ese género brasileño. “Yo hago música brasileña de calidad. Dentro de la música brasileña que hago, hago bossa nova, pero no hago solo bossa nova. Hago música brasileña de calidad, que tiene una connotación jazzística y tiene bossa nova, de la que tengo una gran influencia”, dijo a elDiarioAR.

“La bossa nova es prima del jazz. Son muy parecidas, porque la bossa nova y el jazz tienen una riqueza de visión, de dinámica, la melodía, la armonía, la sofisticación, la sutileza. Tienen muchas cosas en común. Están muy cerca. Toda la música brasileña que hago tiene una connotación jazzística. Siempre, siempre”.

La cantante, nacida en Salvador hace 70 años, conquistó el mundo con su particular modo de articulación rítmica jazzística, su afinación impecable y una interpretación propia del cancionero popular brasileño.

A lo largo de su trayectoria, tocó en más de 35 países de los cinco continentes, en los teatros y festivales más importantes del mundo. Hasta el momento, sigue siendo la única cantante brasileña que se presentó como solista en voz y guitarra en el Carnegie Hall de Nueva York (en 2006) con localidades agotadas desde tres semanas antes del show.

Lula Galvão (Luiz Guilherme Farias Galvão) es un renombrado guitarrista y arreglador brasileño que trabajó con músicos como Caetano Veloso, Guinga, Ivan Lins, Leila Pinhero y Jaques Morelenbaum, entre otros.

“Mi show con Lula Galvão es una conmemoración de los 38 años de camaradería musical. Llevamos todo ese tiempo tocando juntos en varias partes del mundo y grabamos varios discos”, explicó Passos. “Estamos muy felices porque conseguimos en todos estos años tener una historia muy bonita en la música, en nuestra amistad, nuestro cariño, el respeto de uno para con el otro, y estamos muy felices de poder conmemorar ese momento”.

“Vamos a hacer un repertorio que tiene temas clásicos de la música brasileña, composiciones mías, un poco de dos discos que ya hicimos, y algunas músicas del disco nuevo que vamos a lanzar ahora en diciembre con el sello Biscoito Fino”, adelantó.

Respecto del público argentino, la cantante subrayó: “El público argentino tiene mucha afinidad y conexión con la música brasileña porque la música brasileña es muy querida en el mundo entero. Es una de las músicas más bonitas del mundo, sobre todo, la música brasileña de calidad. Me siento muy feliz cuando voy a cantar a Argentina porque tiene un público muy bueno. La música que yo hago es siempre apreciada en Argentina”.

CRM

Comunidad

Te regalamos entradas!

¿Sos socio/a de elDiarioAR? Participá entando acá y llevate tus entradas para ver este finde a Rosa Passos en Bebop Club.

Si todavía no lo hiciste, asociate antes del finde y tenés doble chance!!

ROSA PASSOS & LULA GALVAO

Bebop Club -  Uriarte 1658, Ciudad de Buenos Aires

Viernes 4 y sábado 5 de noviembre 22.30 HS