Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En el día de su cumpleaños, se publicó 'Mercedes Florecida', un tributo colectivo a Mercedes Sosa

Mercedes Sosa nació el 9 de julio de 1935 en Tucumán

elDiarioAR

0

En el Día de la Independencia y del aniversario del nacimiento de Mercedes Sosa se lanzó Mercedes Florecida, un disco de homenaje colectivo a la cantora argentina fallecida en 2009, que contó con la participación de León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Nadia Larcher, Eruca Sativa, Ricardo Mollo y Abel Pintos, entre muchos otros.

El trabajo, producido por Popi Spatocco con el apoyo de la Fundación Mercedes Sosa, se lanzó en plataformas digitales, pero también en formato CD y vinilo.

El productor del célebre Cantora, reunió a más de 30 artistas, entre ellos varios internacionales, para grabar once canciones, entre ellas varias convertidas en clásicos por la interpretación de la artista tucumana como “Todo cambia”, “Inconsciente colectivo”, “Alfonsina y el mar”, “Volver a los 17” y “Razón de vivir”.

El disco también incluye tres temas nuevos y uno inédito: “A Mercedes”, de León Gieco y Luis Gurevich, “Los dos solitos”, de Teresa Parodi y Popi Spatocco, “Mercedes Florecida”, con frases de todos los que cantan en el disco, y “Alguém cantando”, de Caetano Veloso, en una versión nunca antes escuchada que la cantora grabó con su hijo Fabián -fallecido en 2019-, su sobrina Araceli Matus y su nieto Agustín.

En Mercedes Florecida participan también Bruno Arias, Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal, José Luis Aguirre, Juan Iñaki, Milena Salamanca, Ivonne de La Delio Valdez, la Bruja Salguero, Manu Sija, Julia Zenko, Silvina Moreno, Daniela Heredia, Luna Monti y la trapera Dakillah.

Los artistas internacionales que se sumaron son Francesca Ancarola (Chile), Mónica Salmaso (Brasil), Rozalén (España), Dulce Pontes (Portugal), Berta Rojas (Paraguay) y Marta Gómez (Colombia).

CRM

Etiquetas
stats