Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murió la productora audiovisual cordobesa Paola Suárez, creadora de “La chica que limpia”

La productora audiovisual Paola Suárez

elDiarioAR

0

La productora audiovisual Paola Suárez, conocida por su trabajo en series, películas y documentales, falleció este domingo a los 41 años.

La información fue confirmada por el Polo Audiovisual de Córdoba a través de las redes sociales, donde expresó su pesar por la noticia que tiene al “mundo audiovisual cordobés de luto” por estas horas.

Suárez, quien se desempeñaba hasta la fecha como presidenta de la Asociación de Productores Audiovisuales Córdoba, fue una de las fundadoras de la cámara que reúne a las productoras audiovisuales en la provincia.

“Fue una pieza clave en el proceso de discusión, redacción y elaboración de la Ley 10.381 que dio origen a nuestro Polo Audiovisual Córdoba, que depende de Córdoba Cultura, y permanentemente colaboró para que la industria cordobesa incrementara su mirada diversa”, destacaron.

El director del Polo y vicepresidente de Jorge Álvarez, director del Polo y vicepresidente de Córdoba Cultura, lamentó su fallecimiento, al señalar que “no sólo nos toca despedir a una amiga, sino a una de las grandes productoras de Córdoba y el país, que había ganado renombre internacional con esfuerzo y talento”.

Suárez cosechó reconocimiento internacional como una de las creadoras de la producción de la serie policial cordobesa “La chica que limpia”: su versión latina ya fue estrenada por la pantalla de HBO Latinoamérica y con producción de WarnerMedia Latin America, a la vez que tendrá una tercera versión para el mercado estadounidense que producirá Fox.

Quienes trabajaron con Suárez manifestaron su dolor en redes sociales.

El actor Pablo Echarri señaló: “Todavía no caigo en la cuenta de la dolorosa partida de Paola Suárez, talentosísima productora cordobesa que nos deja en el mejor momento de su vida. Un fuerte abrazo a su familia y afectos más cercanos. Somos muchxs lxs que te vamos a extrañar”.

La actriz Antonella Costa comentó: “Yo la quiero un montón y le voy a estar eternamente agradecida. Una mujer maravillosa que pasó por este mundo para mejorar las cosas. Hasta siempre Paola Suárez, amiga y genia. Hasta siempre”.

“El fallecimiento de Paola Suárez me rompió el corazón. ¿Cómo puede ser? 41 años”, escribió a su vez el crítico cordobés Roger Koza.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tuiteó: “Con profunda tristeza desde el INCAA, despedimos a Paola Suárez, una profesional tan inmensa como el dolor que hoy nos abraza a todes, de norte a sur, de este a oeste. La comunidad educativa de la @ENERC, en especial de la SEDE NEA, despide a su instructora, tutora y amiga”.

“Despedimos con tristeza a Paola Suárez, joven y destacada productora audiovisual del país. Fue licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y fundó productoras como Oruga Realizaciones y Oruga Films. Otra dolorosa pérdida para la cultura argentina”, sostuvo, a su vez, el Ministerio de Cultura.

Con información de la agencia Télam y redes sociales.

CRM

Etiquetas
stats